Tu energía más eficiente

Gabriel Cruz invita al director de Tesla a visitar Huelva para ofrecérsela como sede idónea de su nueva giga factoría de coches eléctricos

  • Cruz envía una segunda carta a la compañía con el Cuaderno de Ventas del Parque Huelva Empresarial, un dossier con los servicios del Puerto y una invitación formal para que conozca de primera mano las ventajas de invertir en nuestra ciudad

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha enviado una nueva carta al director de la compañía estadounidense Tesla, Elon Musk, cursándole en esta ocasión una invitación formal para que visite la capital onubense a lo largo de este año y descubra de primera mano “las enormes posibilidades y atractivos que tiene nuestra ciudad” para albergar la nueva giga factoría europea que quiere abrir esta multinacional dedicada a la fabricación y venta de coches eléctricos.

Una misiva que incide en la misma línea de la enviada por el regidor a principios de febrero, promoviendo a Huelva como candidata idónea para ser sede de un proyecto generador de riqueza y empleo en la ciudad, convirtiéndose en polo de atracción del sector de la innovación tecnológica y, sobre todo, de las energías limpias. La iniciativa fue respaldada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento en el Pleno de diciembre, por lo que Cruz está perseverando en los contactos con la compañía, que recientemente anunció sus planes de expansión europea, mostrando preferencia por la Península Ibérica.

“Estamos seguros que esta visita le permitiría descubrir en nuestra ciudad importantes atractivos para el proyecto de la nueva giga factoría Tesla-Europa y comprobar las posibilidades que tiene Huelva como lugar para invertir y emprender nuevos negocios empresariales”, sostiene el alcalde en esta segunda misiva.

En estos términos, el primer edil se ofrece a mostrar personalmente a Musk “las cualidades y ventajas de nuestro territorio para acoger las instalaciones de su empresa. Una aspiración -ha recordado Cruz- que no sólo ha sido refrendada por el órgano de gobierno del Ayuntamiento, sino que además cuenta con el apoyo del Puerto de Huelva, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos. Agentes socioeconómicos de Huelva, que conforman un frente común para alcanzar este provechoso objetivo”.

Para poner en valor las fortalezas y oportunidades de Huelva, junto a la carta, Cruz ha remitido al director de Tesla el Cuaderno de Ventas del Parque Huelva Empresarial, la presentación de los servicios que ofrece el Puerto de Huelva, el dossier ‘Invest in Huelva’ y diferentes vídeos promocionales de nuestro territorio.

Como se pone de relieve en este escrito, “actualmente, el Puerto de Huelva desarrolla un importante proyecto de plataforma intermodal, que le permitirá formar parte de las grandes cadenas logísticas europeas y globales, quedando integrado tanto en el Corredor Mediterráneo como en el Atlántico, dentro de la Red Básica Transeuropea de Transporte. Asimismo, se ha visto reforzado su papel de conexión de la Península Ibérica con África, Canarias, América y Europa, gracias a una línea regular de contenedores hacia el norte de Europa y una línea de ferry de pasajeros con las Islas Canarias, así como con su consolidación como punto de escala de cruceros. El Puerto de Huelva constituye sin duda una de nuestras mejores bazas de futuro”.

En esta línea, el alcalde esgrime en la misiva que “la ciudad de Huelva se ha convertido en los últimos años en un enclave estratégico de inversión, gracias a su excelente ubicación, su clima, la riqueza natural de todo su entorno y a la vez una amplia y variada oferta de suelo industrial en el Parque Huelva Empresarial y en las nuevas zonas de expansión portuaria. Unas zonas comunicadas por autopista con Portugal y Sevilla, y a una hora de los aeropuertos internacionales de Faro (Portugal) y Sevilla (España)”.

“Nuestro deseo -concluye Cruz- es que visite nuestra ciudad para conocer todas estas condiciones y disfrutar de sus atractivos turísticos en el año que Huelva ostenta el título de ‘Capital Española de la Gastronomía 2017’, ejerciendo con ello de embajadora de la cocina española, una de las de mayor prestigio a nivel mundial”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.