fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Gabriel Cruz presenta en la Asamblea de la Plataforma Arte Culinario Andaluza el I Congreso Gastronómico Iberoamericano ‘Binómico’

    Leaderboard Ad
    • Cruz pone de manifiesto “la expectación” de una cita que reunirá en la capital del 25 al 27 de octubre a chefs de todo el mundo

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la III Asamblea Anual de la Plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) celebrada en el Foro Iberoamericano de La Rábida y patrocinada por la Diputación Provincial. Un evento donde el primer edil ha presentado el I Congreso Gastronómico Iberoamericano ‘Binómico’, que tendrá lugar en la capital onubense del 25 al 27 de octubre.

    Según ha destacado Cruz, “la celebración de esta asamblea en Huelva deja patente el compromiso de esta ciudad y la provincia con la gastronomía como un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo económico, social y cultural, vinculándola además a la promoción turística de Huelva”. Un evento que nos brinda además la oportunidad de dar a conocer a los cocineros andaluces el I Congreso Gastronómico Iberoamericano”, ha señalado.

    En referencia al congreso, el alcalde ha puesto de manifiesto “la expectación de una cita que traerá a nuestra ciudad a más de 30 ponentes de 9 nacionalidades, y a chefs de todo el mundo, reuniendo a 17 estrellas Michelin y varios Premios Nacionales de Gastronomía”, lo que supondrá “ponernos en el escaparate referenciando la posición de Huelva en el panorama gastronómico nacional”.

    Leaderboard Ad

    El congreso ‘Binómico’, con una duración de tres días, tendrá formato presencial y en streaming con salida a toda Iberoamérica, y la programación incluirá diferentes ponencias, charlas y talleres, sumándose también diferentes actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad, encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso.

    Arte Culinario Andaluz (ART) es una plataforma formada con 150 cocineros de Andalucía que nació en el año 2017. Su objetivo es la defensa del patrimonio gastronómico del producto y el turismo de Andalucía.

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top