Tu energía más eficiente

Gibraleón hace deporte durante 20 horas seguidas en las séptima edición de las Miniolimpiadas contra la droga

Imagen de algunos de los participantes en las Miniolimpiadas.

Éxito de las VII Miniolimpiadas contra la droga de Gibraleón

Las VII Miniolimpiadas que se han celebrado desde el viernes y hasta el sábado en el Polideportivo Municipal de Gibraleón han resultado un rotundo éxito. Más de de un millar de deportistas inscritos, entre competiciones y exhibiciones, y más de dos millares de personas participantes como público es el balance de esta séptima edición del evento deportivo olontense por excelencia, gracias al cual, Gibraleón ha hecho deporte durante 20 horas casi ininterrupidas.

Las jornadas, que llevaban por lema “Xq prevenir Tb es Deporte”, han sido organizadas por la Asociación Olontense Contra la Droga con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Gibraleón, la Diputación de Huelva y con el respaldo de empresas locales, siendo la Obra Social de La Caixa el principal espónsor.

Uno de los actos de entrega de premios.

Las jornadas contaron con un amplio programa de competiciones y exhibiciones para todas las edades, principalmente para jóvenes. Actividades competitivas en categorías bebés, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior como tenis, pádel, fútbol 7, fútbol sala, voley playa, basket 3×3, futvoley, futbolín, ajedrez, etc, así como una serie de exhibiciones de otras modalidades deportivas no tan conocidas entre los olontenses y que hicieron disfrutar y despertaron la curiosidad de los visitantes. Entre estas exhibiciones se encontraban: trial bike,  gimnasia rítmica, danza del vientre, kárate, rocódromo, tirolina, tiro con arco, zumba, spinning, body fitness, ruta mountain bike familiar, ruta running, ruta nordic walking, rugby, crossfit o como novedad, entrenamiento de obstáculos, parkour, tricking, danza de Bollywood y carrera de orientación, que se llevaron a cabo gracias a colaboradores como el Club de Orientación de Huelva,  el gimnasio Body Time, Alligators o la Escuela de Danza de María Terrada, entre otros. Además, otra de las novedades, es que hubo conexión wifi gratuita durante las Miniolimpiadas en el Polideportivo, por cortesía de uno de los patrocinadores, Paida.

Escolares juegan al billar.

La Miniolimpiada se prolongó hasta las 5:00 de la madrugada del sábado, convirtiendo el Polideportivo Municipal en un hervidero de deportistas y público que disfrutaron de cada una de las competiciones y exhibiciones que tuvieron lugar desde las 16:00 horas de la tarde del viernes. Las actividades volvieron a retomarse a las 10:00 de la mañana, dando así un descanso a deportistas, organizadores y voluntarios. En la jornada del sábado, se disputó una maratón de fútbol 7.

Desde la Asociación Olontense contra la Droga y desde el Patronato Municipal de Deportes se ha destacado “el gran ambiente vivido,  y que se ha cumplido con el objetivo ya que más de un millar de deportistas ha participado en una celebración que cada año va a más y que sirve para concienciar a los jóvenes de que la actividad deportiva es el mejor antídoto contra la droga”.

Fuente e imágenes: Asociación Olontense Contra la Droga

, ,

Comments are closed.