Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Guadalinfo programa en abril actividades de formación para el empleo y el emprendimiento

    Imagen del Centro Guadalinfo de Minas de Riotinto.

    Los centros Guadalinfo de la provincia de Huelva tienen entre sus prioridades dotar de competencias digitales a la ciudadanía como forma de incrementar sus posibilidades de empleo, la competitividad de las PYMES y proyectos de emprendimiento. Los centros Guadalinfo además están conectados y colaboran con otros agentes vinculados al desarrollo socioeconómico de sus comunidades, sean empresas, instituciones o tejido asociativo. Dos ejemplos de esta colaboración para la capacitación ciudadana en beneficio de su empleabilidad y/o mejora de la competitividad emprendedora, son las siguientes actividades que se desarrollarán en la próxima semana en centros Guadalinfo onubenses:

    Es la segunda edición de esta iniciativa enmarcada dentro del proyecto multicentro EMPREDE_Tic, y que se propone ofrecer a 25 emprendedores orientación y asesoramiento en los primeros pasos de la puesta en marcha de un negocio. El plan de empresa, la estrategia de marketing, la fiscalidad del autónomo, la financiación y normativa bancaria serán algunos de los principales contenidos del programa.

    20 usuarios participarán los días 5 y 7 de abril en esta actividad cuyo objetivo es facilitar a los beneficiarios diferentes y novedosas herramientas y recursos TIC, que contribuyan al éxito en la búsqueda de empleo. Así como promover el emprendimiento como fórmula para el éxito, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de salidas laborales atendiendo a la formación, experiencia e inquietudes. Redes sociales, elaboración del CV, preparación de entrevistas de selección y pruebas psicométricas, serán algunas las materias de los cursos.

    Guadalinfo en Huelva 

    El objetivo de la red Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), es garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta labor participan 800 Agentes de Innovación Local al frente de los más de 750 centros en municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. Además, la Junta de Andalucía financia otros 60 centros de la red (los denominados CAPI) ubicados en núcleos urbanos y gestionados por ONG donde se prestan servicios TIC a colectivos en riesgo de exclusión social.

    El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona en Huelva 75 centros Guadalinfo en municipios con menos de 20.000 habitantes y 7 Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en poblaciones mayores donde atiende a colectivos en riesgo de exclusión social. Las red cerró 2015 en Huelva con 95.945 usuarios registrados, un 5% más que el año anterior. Guadalinfo ofertó a sus usuarios onubenses 503 actividades de media mensual durante 2015 (más de 6.032), y hasta el pasado 1 de diciembre, los centros programaron en torno a 55.549 actividades.

    Más Información:

    Leaderboard Ad

    CAPI Fuenteplata de Gibraleón (guadalinfo.fuenteplata@guadalinfo.es // 661794247)

    Centro Guadalinfo Alosno (guadalinfo.alosno@guadalinfo.es // 959396585)

    www.consorciofernandodelosrios.es y www.guadalinfo.es

    Contacto: Cristina Vera (cvpeinado@guadalinfo.es // 671563557)

    Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P