fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Guadalinfo programó en 2016 más de 445 actividades vinculadas a la obtención y uso del certificado digital

    Leaderboard Ad

    Imagen de personas en un Centro Guadalinfo.

                  • Guadalinfo facilita el acceso de personas físicas y empresas o asociaciones a                      los beneficios de la administración electrónica.

    Los centros Guadalinfo de la provincia de Huelva han programado entre los meses de abril y diciembre del pasado año 445 actividades vinculadas a la obtención y uso del certificado digital y/o del DNI electrónico (más de 4.400 en toda Andalucía).

    Ambos certificados permiten al ciudadano identificarse de forma segura ante las entidades públicas para acceder a la administración electrónica y realizar numerosos trámites evitando desplazamientos y esperas. Las administraciones también se benefician del ahorro de papel y tecleo de datos.

    El certificado digital está disponible para personas físicas y para empresas o asociaciones. Puede solicitarlo gratuitamente cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

    En Guadalinfo, los usuarios aprenden a realizar el trámite de obtención del Certificado Digital y a instalarlo en sus equipos. Se informan además de usos prácticos de este sistema (informe de vida laboral, borrador de la Declaración de la Renta, Solicitud del Certificado de Prestaciones, presentación y liquidación telemática de tributos, tasas y otros impuestos, renovación de la demanda de empleo, firma de documentos y correos electrónicos, gestiones con el SAS, padrón municipal o solicitud de subvenciones, entre otras muchas).

    Leaderboard Ad

    Guadalinfo organiza además otros talleres en este campo. El objetivo es facilitar el acceso ciudadano a la e-administración, sobre todo a trámites específicos (por su alta demanda, por su reciente puesta en marcha o por sus importantes ventajas para determinados colectivos). Guadalinfo incorpora además módulos de administración electrónica en otras formaciones TIC (como las dirigidas a emprendedores). Además los centros están abiertos a usuarios que no necesitan la formación pero sí el acceso a Internet para beneficiarse de la e-administración. En el enlace www.guadalinfo.es/centros el usuario puede localizar su centro más cercano.

    Guadalinfo en Huelva 

    El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Huelva esa labor se realiza desde 83 centros solicitados, que organizaron en torno a 6.223 actividades el pasado año.

    Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top