fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Guardia Civil y Policía Nacional realizan una operación conjunta contra el robo de perros

    Leaderboard Ad

    Se han recuperado 37 perros en una finca sita en la localidad de Alcalá de Guadaira, así como numerosas herramientas agrícolas y monturas de caballo procedentes de robos en fincas

    Agentes de La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un varón de 53 años por un delito de receptación y maltrato animal. Los animales se encontraban encerrados en jaulas y en condiciones de abandono.

    El inicio de las investigaciones data de hace seis meses, cuando los agentes de ambos cuerpos policiales detectaron un incremento de denuncias que se estaban produciendo en toda la comarca del Aljarafe, por robo, de perros y material agrícola y ecuestre, como monturas y arreos diversos, estando valorados algunos de estos robos en más de ochenta mil euros.

    En el transcurso de la investigación se ha procedido a la detención de 12 personas por robos en parcelas en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

    La colaboración entre ambos cuerpos policiales ha sido fundamental para localizar una finca sita en la localidad de Alcalá de Guadaira, donde los agentes comprobaron, que en varias naves se hallaban encerrados en jaulas, hasta un total de 37 canes siendo mayoritariamente perros de raza podenco español, muchos de ellos en condiciones de abandono.

    Leaderboard Ad

    Hasta la fecha se ha podido comprobar por los chips de identificación, que tres de los perros son sustraídos y el resto presentan la gran mayoría extirpación de los chips de identificación, por lo que han sido intervenidos y han quedado bajo la custodia del Centro de Protección animal concertado de animales hasta que puedan ser identificados.

    También se ha logrado intervenir herramientas: 4 desbrozadoras, 3 cortasetos, 3 generadores, 6 bombas de agua, 1 guincho, 1 limpiafondo, 4 taladros, 4 motosierras, 1 compresor, 3 lijadoras, 2 sierras de calar, 2 bombas sumergibles, 6 monturas vaqueras, 5 monturas inglesas y otros efectos, de los cuales se están haciendo gestiones para localizar su propiedad.

    Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top