Tu energía más eficiente

Hoy se celebra en el Campus de La Rábida el I Encuentro de Bandas Sinfónicas “Jardines de la UNIA”

Cartel del primer Encuentro de Bandas Sinfónicas 'Jardines de la UNIA"     

Bajo el lenguaje universal de la música, se desarrollará hoy jueves, día 12 de junio, el I Encuentro Interprovincial de Bandas Sinfónicas “Jardines de la UNIA”, que tendrá lugar a las 21,30 horas en las instalaciones en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. Esta actividad se incluye dentro del IV ciclo de Conciertos del Conservatorio profesional de Música “Javier Perianes”, que desde el pasado día 20 de marzo se viene celebrando en La Rábida.

Participarán la banda sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva, anfitriona del evento, y la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero de Sevilla”. Dentro de los repertorios de ambas agrupaciones figuran composiciones como El barbero de Sevilla, El Reino de Granada, Virginia o Irlanda de los compositores Gioachino Rossini, Óscar Musso, Jacob de Hann y Robert Smith, respectivamente.

Este ciclo de conciertos responde a la intención de estrechar lazos entre el alumnado de los distintos centros de la geografía andaluza, dentro del marco de los Jardines del Campus de La Rábida de la UNIA. Los estudiantes de los diferentes másteres y el público en general, disfrutarán de una de las primeras óperas italianas, que se presentó en los Estados Unidos, El Barbero de Sevilla, obra maestra estrenada en 1775 y representada por la comedia francesa.

Otra de las interpretaciones que genera mayor expectativa es el Reino de Granada de Óscar Musso, que realizó sus estudios de composición en Granada en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, recibiendo el título Superior en 2006. Este programa de bandas, que se ha denominado “Jardines de la UNIA, es un encuentro musical de entrada libre que incluye una amplia gama de interpretaciones que reflejan la historia de las bandas sinfónicas, que han marcado el quehacer musical de múltiples generaciones.

 

Fuente e imagen: UNIA.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario