fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Huelva acogerá este fin de semana la élite del bádminton nacional con la celebración de los Campeonatos de España Absoluto y Minibádminton

    • Tendrá lugar en el Andrés Estrada y participarán 140 deportistas de 45 clubes

    La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el vicepresidente de Cultura, Deporte y Gestión de Actividades de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Antonio García García; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, han presentado esta mañana los Campeonatos de España Absoluto y Minibádminton (categoría Sub-11), que van a tener lugar del 27 al 29 de noviembre en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

    Según ha puesto de manifiesto María Teresa Flores , “se trata de una cita deportiva que revalida a Huelva como sede de grandes eventos deportivos y capital del bádminton en nuestro país”. La edil ha agradecido a la Federación Española y Andaluza de Bádminton “la confianza depositada una vez más en nuestra ciudad para acoger uno de los eventos del bádminton más importantes en el calendario nacional”, así como el apoyo de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía.

    En palabras de Flores, “el deporte confía en Huelva como organizadora de grandes eventos; y lo hace porque en estos años hemos conseguido acreditar nuestra capacidad organizativa para grandes competiciones, ganándonos el apoyo de los clubes, federaciones e instituciones y consiguiendo ser sede de grandes competiciones como el Mundial de Bádminton 2021”. Y, al respecto, ha avanzado que estos campeonatos nacionales servirán para “renovar esa ilusión que todos tenemos puesta en el Mundial del próximo año, y en el que estamos trabajando con mucho entusiasmo y esfuerzo”.

    Por su parte, Juan Antonio García ha reiterado el compromiso de la Diputación con el bádminton “una de las señas de identidad de la provincia onubense, representada por nuestra mejor embajadora, Carolina Marín” , destacando el apoyo de la institución provincial a su práctica en los diferentes municipios , a través del programa ‘Provincia en Juego’, la colaboración en la celebración de campeonatos de este tipo, y el respaldo para la creación de un centro de tecnificación que permitirá desarrollar este deporte con calidad.

    Leaderboard Ad

    El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción porque “nuestra tierra vuelva a ser sede de un evento deportivo de gran magnitud. Competiciones de este nivel, como será el Campeonato del Mundo de Bádminton, y las instalaciones con las que contamos son algunos de los motivos por los que Andalucía ha sido designada como Región Europea del Deporte 2021”. Una designación que supondrá “una oportunidad magnífica para convertir el deporte y sus valores en un sello distintivo de Andalucía en Europa, de esfuerzo, de educación y de superación”.

    Por último, Carlos Longo ha mostrado su agradecimiento a todas las instituciones “por hacer posible que en estos momentos tan difíciles en Huelva se sigan realizando nuestras actividades y un calendario de competiciones que está suspendido en otros muchos lugares”. Unas competiciones que arrancaron en el mes de octubre y que, como ha adelantado, continuarán las próximas semanas y durante todo el 2021, enmarcadas en el programa de promoción del Mundial del Bádminton elaborado por la Federación Nacional.

    En referencia a los Campeonatos de España Absoluto y de Minibádminton, para los que se han tomado todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, el presidente de la federación regional ha avanzado que reunirá en Hueva a un total de 140 deportistas de 45 clubes de nuestro país, entre los que estarán 11 clubes andaluces y los tres clubes onubenses: el IES La Orden, con 10 representantes; Colombino, con 5; y C.D. Bádminton Huelva, que aporta un deportista.

    La cita deportiva reunirá la élite del bádminton nacional y por el Andrés Estrada pasarán lo mejores del absoluto, como Enrique Peñalver, la vasca Clara Azurmendi, Nerea Ivorra o Manuela Díaz, así como los onubenses Pablo Abián, Haidée Ojeda o Laura Santos, en categoría Absoluto, o los jóvenes Adrián Lazo y David Carvajal, que disputarán la modalidad de Minibádminton.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P