fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Huelva enciende la Navidad

    Leaderboard Ad

    Cerca de 2,5 millones de puntos de luz led en una ceremonia de inauguración llena de música para celebrar el inicio de la Navidad en la ciudad

    Gabriel Cruz invita a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de la oferta comercial, cultural y de ocio, con propuestas durante más de un mes

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado el pistoletazo de salida para la celebración de la Navidad en Huelva con el encendido de casi 2,5 millones de puntos de luz led, en una ceremonia de inauguración convertida en una fiesta, cargada de música. El primer edil ha aprovechado para invitar a la ciudadanía y visitantes a “disfrutar de la capital onubense, de su oferta comercial, cultural y de ocio, con propuestas muy originales, variadas y para todos los públicos que se prolongarán durante más de un mes”.

    Los conciertos de Calle Botica y Divas Live han ido calentando el ambiente en la Plaza de la Constitución, frente a la fachada consistorial, para preparar al numeroso público congregado, al que se ha sumado la mascota de los Campeonatos del Mundo de Bádminton ‘Huelva 2021’, la tigresa ‘Onuba’, para promocionar la cita mundialista de bádminton que arranca el domingo 28 de noviembre y se desarrollará hasta el 19 de diciembre en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. Juntos, han protagonizado una cuenta atrás, cargada de emoción, que culminó con la esperada explosión de luces y destellos que supone el alumbrado navideño de este año.

    Una iluminación en la que la Gran Vía, con las espectaculares figuras de suelo en la Plaza de la Constitución y el impresionante túnel luminoso que ocupa casi medio kilómetro de longitud, serán las atracciones estrella del Centro esta Navidad, con más de 100 pases musicales distribuidos en dos sesiones de domingo a lunes, a las 19.00 y 20.00 horas y sumando una más los viernes, sábados y festivos, a las 21.00 horas.

    Pero la Navidad irradia este año toda la ciudad, con un alumbrado que llega a 122 calles, entre ellas dos plazas nuevas, Santa Raquel en Verdeluz y Luis de Vargas, entre Avenida Italia y Calle Castilla. Entre los datos, destacan 60 árboles naturales decorados con lámparas en la Plaza de La Merced, San Pedro, Casa Colón, Plaza Santa Raquel, Plaza Arqueológica, Plaza Niña, Federico Molina, Paseo Santa Fe, Quintero Báez y San Sebastián, además de 20 árboles artificiales de luces en distintas rotondas y 9 árboles de Navidad en el Torrejón, Plaza del Perdón, Parque La Luz, Plaza del Estadio, Plaza de las Monjas, Plaza Santa Raquel y en los 3 hospitales; además de figuras de suelo y motivos agrupados en la Plaza de las Monjas o en la Plaza Virgen del Rosario. Asimismo, la iluminación de la Navidad 2021 en Huelva cuenta con 504 arcos, más de 88 adornos sobre farolas, 5 letreros y las fachadas del Ayuntamiento y la Casa Colón decorada. En total, de 2.384.423 puntos de luz, todos leds, lo que supone una drástica reducción respecto al consumo de los alumbrados tradicionales.

    Leaderboard Ad

    Una iluminación que sirve, según ha expresado el alcalde, para “arropar una propuesta cultural y de ocio con más de 150 actividades que se van a celebrar durante más de un mes, desde el 26 de noviembre al 6 de enero, para llegar a cada rincón de la capital”. Un programa con el que se pretende además de propiciar la convivencia, el ocio y el disfrute de la cultura y de las tradiciones por parte de la población, impulsar el turismo y el comercio con una oferta amplia, diversa y muy atractiva, siguiendo la estela de un alumbrado navideño singular e innovador.

    En esta línea, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución para inaugurar el alumbrado esta misma tarde, coincidiendo con el Black Friday, hoy arranca también en el Paseo Santa Fe el Mercado Navideño, con 21 casetas, 19 para la venta, centradas en una primera fase en decoración y alimentación navideña, con belenistas, abetos naturales, chocolatería o adornos, entre otros; tomando el relevo a partir del 14 de diciembre, los regalos y la artesanía con productos e ideas originales.

    También estará disponible desde hoy mismo en el Paseo Santa Fe, la Casa de Papa Noel, con su presencia y acompañado de dos ayudantes hasta al 23 de diciembre, cuando será sustituido por dos pajes reales dispuestos para la recogida de las cartas.

    En la Plaza de las Monjas, el escenario instalado se estrena mañana con un macroconcierto de la Banda Onujazz que se extenderá de 11 a 19 horas. A ello se suma también este fin de semana, la programación del ‘Fair Saturday’ que durante todo el sábado 27 de noviembre, ofrece 39 eventos culturales, de carácter presencial y on line, donde participan más de 41 artistas y entidades culturales, unidos para 34 proyectos solidarios.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top