Tu energía más eficiente

Huelva estrena el monumento en recuerdo al Niño Miguel 

  • Según el alcalde de la ciudad, “hoy Huelva zanja una deuda con uno de sus grandes genios y expresa su cariño a un mito del flamenco y uno de los mejores guitarritas de este país”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del presidente de la Peña Flamenca de La Orden, Regino García, del artista Tomatito y del escultor Sergio Sánchez, ha inaugurado esta tarde el monumento al Niño Miguel en la plaza que lleva su nombre, junto al Parque de Los Olivos. Una actuación enmarcada en el programa de la segunda edición del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ y que fue acordada por unanimidad en el pleno del pasado mes de diciembre.

Como ha puesto de manifiesto Cruz, “con esta escultura Huelva zanja hoy una deuda con uno de sus grandes genios, y expresa su cariño y admiración a uno de los mejores guitarristas de este país, un mito del flamenco que hacía brillar la guitarra como nadie con tan solo dos cuerdas”.

“Miguel querido, añorado, el que hablaba con la guitarra, el que revolucionó el flamenco sin pretenderlo, el que hizo de los rincones de las calles de Huelva su escenario, sigue aquí con nosotros, reflejado en esta escultura y con el eco imperecedero de su toque que nunca vamos a poder olvidar”, ha subrayado.

El primer edil ha felicitado al autor del monumento, Sergio Sánchez, por su laborioso trabajo que ha dado como resultado una estatua de bronce a tamaño real, que retrata al Niño Miguel sentado en su silla con la guitarra en sus manos, “eternizando el recuerdo que tenemos de él los onubenses”.

Del mismo modo, ha destacado el empeño de la Peña Flamenca de La Orden por materializar el deseo generalizado de la sociedad onubense de recordar y homenajear a uno de sus grandes artistas con un monumento.

Por último, Gabriel Cruz ha agradecido a Tomatito, sobrino del Niño Miguel y “heredero de su arte”, la asistencia a la inauguración y su participación en el II Festival Flamenco Ciudad de Huelva.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.