fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Huelva estrena esta semana su Festival de Jazz con la presencia de destacadas figuras del género

    • Del 12 al 14 de marzo pasarán por el Gran Teatro Benny Golson, Tom Harrell, The Cookers, Billy Harper, Donald Harrison, Jeremy Pelt, Billy Hart o Cecil McBee

    La capital onubense estrena esta semana el Festival Jazz Huelva 2020, promovido por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, la Fundación Atlantic Copper y la Cadena SER. Un evento musical que convertirá a la ciudad, del 12 al 14 de marzo, en una referencia internacional del jazz con la llegada de grandes maestros del género, como Benny Golson, Tom Harrell, The Cookers, Billy Harper, Donald Harrison, Jeremy Pelt, Billy Hart o Cecil McBee.

    “Durante tres días, y en programas dobles, Huelva se posicionará entre los más grandes Festivales de Jazz de España, y podremos disfrutar en el Gran Teatro con la música de seis grupos que encarnan a la perfección el ayer y el hoy de la música improvisada”, ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero. “Una oferta construida sobre el equilibrio buscado expresamente entre la aportación norteamericana y la europea, con presencia destacada del jazz nacional y, por supuesto, el local”, ha subrayado el edil.

    En palabras de Mantero “se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento que llega con la intención de convertirse en una cita obligada cada año para los aficionados onubenses al jazz y en un atractivo más para recibir nuevos visitantes de diferentes puntos de España y Portugal”.

    El Festival arrancará el jueves, 12 de marzo, a las 19.00 horas, con un pasacalles por las calles del centro a cargo de La Choquera Jazz Band Dixieland. Posteriormente, a las 21.00 horas, comenzarán los conciertos en el Gran Teatro con la actuación del Trío Jorge Pardo, Charles Benavent y Tino di Gerlado, al que seguirá uno de los grandes trompetistas del jazz mundial, Tom Harrell Trip.

    Leaderboard Ad
    Imagen de Benny Golson en 1985.

     

    Entre las grandes estrellas que pasarán por el Festival destaca un veterano de la dimensión histórica del legendario Benny Golson, que realizará una única actuación en España viajando expresamente a Huelva, donde actuará el día 13 de marzo. Una actuación que estará precedida por Jakob Bro Trio & Mark Tuner.

    El sábado, 14 de marzo, la Onuba Jazz BigBand animará la Plaza de Las Monjas, desde las 13.00 horas. Por la noche, subirán al escenario del Gran Teatro, Bobo Stenson Trio y el septeto The Cookers.

    Las entradas, al precio de 15 euros por día, están a la venta en la taquilla del Gran Teatro y en la web www.huelvatickets.com

    Comparte:
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P