Tu energía más eficiente

Huelva muestra su oferta en la Bolsa de Turismo de Lisboa para atraer al turista luso

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado junto a la empresa pública Turismo Andaluz en la vigésimo séptima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL).

La Eurociudad del Guadiana, que reúne las poblaciones de Ayamonte, Castro Marim y Villa Real de San Antonio, ha llevado su propuesta conjunta

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado junto a la empresa pública Turismo Andaluz en la vigésimo séptima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más importante de cuantas se celebran en Portugal. Un encuentro en el que ha difundido su oferta turística con el objetivo de atraer viajeros en uno de los mercados más importantes para el destino Huelva, debido a la proximidad geográfica.

Los turistas lusos encuentran en la cultura, la gastronomía o el comercio sus principales motivaciones a la hora de viajar, por ello el Patronato ha aprovechado esta oportunidad para promocionar las últimas novedades y productos puestos en marcha en la provincia para despertar el interés de los viajeros del país vecino, como son las Rutas del Jabugo y del Vino del Condado.

La Feria Internacional de Turismo BTL, que se ha venido celebrando desde el pasado miércoles hasta el domingo, es el punto de encuentro de los profesionales, agentes y touroperadores del país luso, así como los mercados europeos más destacados.

La Eurociudad del Guadiana, que reúne las poblaciones fronterizas de Ayamonte, Castro Marim y Villa Real de San Antonio, también ha presentado su oferta turística conjunta en Lisboa, cumpliendo con el objetivo de coordinar la promoción de los atractivos turísticos de la zona, que cuenta como elemento destacado con uno de los ríos navegables más importantes de la península, extensas playas, espacios para la práctica de deportes náuticos, red de senderos y una oferta de magníficos campos de golf.

Tras varios ejercicios en los que el emisor luso mostró un comportamiento irregular, consecuencia del contexto económico del país, durante el pasado año los hoteles andaluces recibieron 188.633 viajeros portugueses, un 12,8% más que en 2013; mientras que sus estancias ascendieron a 529.460, un 30,3% más.

La BTL de Lisboa está considerada como la principal feria turística del país vecino, con cerca de un millar de expositores y 65.000 visitantes.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.