fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Huelva reestrena el auditorio de la Casa Colón tras su reforma

    Leaderboard Ad
    • Huelva reestrena este sábado con un gran concierto de Víctor Manuel las instalaciones que han sido renovadas en colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz; acompañados por miembros del equipo gestor y de la Administración autonómica, han reinaugurado hoy el Palacio de Congresos de la Casa Colón tras la reforma integral acometida en su interior en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades -cofinanciado al 50% entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento-, contando como refuerzo con otra aportación municipal, para sumar, en conjunto, más de medio millón de euros destinados a la mejora de estas instalaciones.

    Onubenses y visitantes podrán disfrutar de estas instalaciones y comprobar de primera mano las mejoras a partir del próximo sábado 5 de marzo, con el concierto de la gira nacional de Víctor Manuel.

    En palabras de Gabriel Cruz, “hemos dado un salto de calidad a una infraestructura clave para potenciar la candidatura de Huelva como Ciudad de Congresos. Una reforma que era muy necesaria tras 30 años sin ningún tipo de intervención en la Casa Colón”.

    El regidor ha agradecido “el interés y compromiso de la Junta, con la que no solamente nos hemos sentido acompañados tanto en esta reforma como en la del Gran Teatro, sino que hemos mantenido la misma pulsión para sacar adelante estas actuaciones con un Plan Turístico de Grandes Ciudades que fue el primero de Andalucía en ponerse en marcha”. En este sentido, el regidor ha incidido en que “las Administraciones estamos obligadas a cooperar y el Plan de Grandes Ciudades está siendo un ejemplo de eficacia, de interés y de compartir un objetivo que es mejorar las instalaciones culturales de la ciudad de Huelva, y seguiremos transitando por este camino”.

    Asimismo, el primer edil ha apuntado que las obras acometidas “permiten acoger nuevos formatos de espectáculos, ser más ambiciosos en la programación cultural, mejoran la calidad de las instalaciones, tanto del auditorio como de las salas expositivas y los accesos. Y hemos recuperado el hall de entrada con una enorme sala donde se pueden desarrollar también otro tipo de actividades desde el punto de vista cultural y de congresos”.

    Igualmente, ha añadido, “hemos aprovechado para incluir una segunda fase de obras con cargo al presupuesto municipal en las salas que abrazan el patio central, orientado a potenciar la candidatura de Huelva como Ciudad de Congresos y tener más posibilidades a la hora de organizar cualquier tipo de evento”.

    Leaderboard Ad

    Por su parte, el secretario general para el Turismo ha destacado que este proyecto de renovación de la Casa Colón va a “dar un impulso en la provincia” al segmento de eventos y congresos que está en pleno proceso de recuperación. “Gracias a estas mejoras, este espacio icónico de la ciudad va a poder albergar citas de mayor envergadura y reposicionarse como destino dentro del turismo MICE, que es uno de los que más impacto económico tiene”.

    Muñoz ha considerado que el proyecto, enmarcado en el Plan de Grandes Ciudades de Huelva, “es una prueba de la cogobernanza” entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento. “Es uno de los grandes proyectos contemplados pero debemos seguir trabajando para desarrollar el plan en su totalidad y fomentar la llegada de turistas a la provincia de Huelva, uno de los destinos más importantes, pues eso redunda en la economía, el empleo y el bienestar de los ciudadanos”.

     

     

    Detalles sobre la actuación 

    La actuación se ha articulado en dos fases, que suman una inversión de 532.156 euros. Así, en la fase sufragada con cargo al Plan Turístico de Grandes Ciudades, se ha abordado la rehabilitación de escenario, la restauración del suelo, el montaje de cabinas nuevas para iluminación y sonido, la adecuación de camerinos, renovación de butacas, instalación de moqueta en pasillos y de balizas en escalera central y laterales.

    Por otra parte, con la fase financiada con aportación íntegramente municipal, se ha incluido el suministro de cortinas y telón de escenario, la adecuación de salas 100, situadas a la entrada del auditorio en ambos lados -con nueva iluminación y mejora de la capacidad expositiva y de multifuncionalidad-, la reparación de puertas de madera tipo “guillotina” existentes en todo el perímetro del edificio y que permiten la entrada a las inmediaciones del mismo; y el suministro de duchas y termostatos en camerinos.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top