Tu energía más eficiente

Huelva se convierte en epicentro del balompié nacional con la celebración del I Simposio “Huelva, cuna del Fútbol Español”

Inauguración del Simposio.

Estas jornadas reunirán en la ciudad a los principales entrenadores, preparadores físicos, técnicos y analistas deportivos del panorama nacional

Desde ayer, y durante el día de hoy, la capital onubense acoge la celebración del I Simposio de Fútbol ‘Huelva, cuna del Fútbol Español’, y se convierte en el punto de encuentro de entrenadores, preparadores físicos y analistas deportivos, así como de estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para ampliar su formación en el mundo del fútbol.

En la jornada de ayer arrancaron las jornadas deportivas con la inauguración, por parte del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de este primer Simposio, en un acto en el que también participaron el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz; la Delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Carmen Solana; el vicepresidente de la Diputación provincial, José Fernández; la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero; y, por supuesto, el organizador del evento y capitán del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez.

Cruz,  agradeció a Vázquez la celebración de este evento en la ciudad porque “es una gran oportunidad para poner el foco del fútbol nacional en Huelva, sobretodo en el momento de preocupación que vivimos con el Decano”. En este sentido, Vázquez  reconoció que uno de los objetivos del simposio es “vender Huelva como entorno de fútbol, además de profundizar en la formación y mejoría de esta disciplina”.

Diferentes representantes politicos y el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz acompañaron a Jesús Vázquez en la inauguración de esta iniciativa.

Por su parte, la delegada felicitó al deportista por esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Junta, pues “el fomento de la práctica deportiva es una prioridad para las administración regional desde los más pequeños hasta la tercera edad. Por eso, hemos convertido el deporte en un derecho para cualquier ciudadano”.

Este evento, promovido por el capitán del Recreativo de Huelva –a través de ‘Jesús Vázquez Vida y Deporte’-, coloca a la ciudad en el epicentro del fútbol a nivel nacional durante estos dos días, reuniendo a muchos de los más reconocidos profesionales de este ámbito. Una cita que se va a desarrollar en la Universidad de Huelva y durante la que se espera contar con la participación de alrededor de 600 personas procedentes de distintos puntos de la geografía española, principalmente de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz y del sur de Portugal.

El Rector ha señalado que estas jornadas van a poner de manifiesto que el mundo del fútbol “es una oportunidad de futuro, y que la Universidad ofrece una formación adecuada para ello”.

Finalmente, destacar que la temática que se desarrollará en este I Simposio de fútbol versará sobre la Metodología del Entrenamiento y la Organización y Dirección de Equipos en el Fútbol Profesional y Base, desde la perspectiva del entrenador, del preparador físico y desde el readaptador funcional, incluyendo así todos los perfiles.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.