fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Huelva suma 2 nuevas Banderas Azules en playas y obtiene un total de 17 para este verano

    Leaderboard Ad
    • Respecto al pasado año, se incorporan Los Haraganes de  Ayamonte y Casita Azul en el municipio de Isla Cristina

    El litoral de Huelva ha obtenido 17 banderas azules (diez playas y siete puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por lo que incorpora dos nuevas distinciones con respecto al pasado año.

    La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, que ha visitado este jueves la playa Casita Azul, en compañía del alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha destacado estas distinciones vienen a certificar la riqueza y el potencial turístico que atesora toda la costa onubense como “destino de primera” en la oferta de sol y playa de Andalucía, así como en otros segmentos como de naturaleza y cultural “que vienen a romper con la estacionalidad del destino”.

    Muriel ha subrayado además que “las playas de la costa onubense están perfectamente preparadas para recibir a los visitantes en esta temporada alta que va a  comenzar. Huelva y su litoral es un destino clave y principal, ya que cuenta con ingredientes necesarios para ser uno de los más elegidos este verano”.

    Así, por municipios, Ayamonte contará con estos distintivos de Bandera Azul en Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes; en Cartaya, San Miguel y Caño de la Culata; Casita Azul en Isla Cristina; Islantilla y Santa Pura en Lepe; playa del Parador en Moguer; y El Albergue en Punta Umbría.

    Leaderboard Ad

    En cuanto a puertos deportivos, Huelva contará con siete Banderas Azules en Nuevo Portil, Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón, El Terrón y Punta Umbría.

    Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top