Tu energía más eficiente

Ignacio Caraballo resalta “el importante impacto tecnológico y social” de las empresas innovadoras con talento onubense

  • El presidente de Diputación ha visitado la empresa Ontech Advanced Technology para conocer de primera mano un sistema pionero de seguridad

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado la empresa Ontech Advanced Technology, dirigida por el ingeniero industrial de Lepe, Juan Aponte, quien ha desarrollado “Wardiam” como un sistema pionero e innovador en el campo de la seguridad tanto en el ámbito privado como en el industrial, y que ya ha sido reconocido internacionalmente a través de varios galardones que premian la innovación y el talento joven.

El presidente de la Diputación, ha recorrido las instalaciones de la empresa, acompañado por el propio Juan Aponte, el diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, y el director de la Oficina Huelva Empresa de la Diputación, Alejandro Bourre. Durante la visita, Ignacio Caraballo, ha mostrado a Aponte y sus socios, la disponibilidad de la Oficina Huelva Empresa como recurso dinamizador de las empresas de la provincia, así como ha señalado la importancia “del impacto positivo e innovador” de su empresa tecnológica “que ya es referente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías”.

A este respecto, Caraballo no ha querido pasar la ocasión de felicitar a Juan Aponte “por su talento único en el campo de la innovación y la investigación” lo que demuestra “como en la provincia de Huelva tenemos un futuro prometedor con empresas que apuesten por el talento joven abriendo camino a la tecnología andaluza en las grandes ferias internacionales y tendiendo puentes comerciales con las grandes empresas tecnológicas del resto del mundo, vendiendo Andalucía y la provincia de Huelva a nivel nacional e internacional”.

Juan Aponte ha creado un sistema de control de campos magnéticos que se basa en la detección del campo magnético humano. El cuerpo humano es un conductor eléctrico y tiene un campo magnético específico, distinto del de un animal o de cualquier cosa. Gracias a esta característica, Aponte ha desarrollado una tecnología que revoluciona los sistemas de seguridad perimétricos. El resultado es que el usuario se puede olvidar de la alarma, que ésta puede estar activa 24 horas y que reduce considerablemente las falsas alarmas.

American Technologies, Tyco y Honeywell ya han mostrado su interés por el sistema Wardiam. Y ABT Security System, la compañía de seguridad líder del planeta, comenzará a trabajar con la invención de este ingeniero en las próximas semanas.

El sistema tecnológico del ingeniero industrial, Juan Aponte, también ha recibido el reconocimiento europeo. Bruselas acaba de seleccionar a Ontech Advanced Technology, entre las tres empresas que pasarán a la segunda etapa de su Programa Instrumento Pyme, diseñado para identificar a las futuras Google europeas. Del mismo modo, Ontech Advanced Technology, acaba de participar en el CES de Las Vegas, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, para dar a conocer este sistema, que ha llamado la atención de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Una empresa con el mayor potencial de crecimiento de toda Europa

La misión de Ontech es contribuir con su tecnología para mejorar la seguridad y las propiedades de las personas tanto en el ámbito privado como en el industrial. Su sistema de seguridad, diseñado por Juan Aponte, Wardiam, está previsto que se comercialice a través de cinco líneas de negocio: seguridad doméstica, seguridad perimetral, fuerzas inteligentes, seguridad en automoción y seguridad en ascensores.

Como consecuencia de su estrategia, el modelo de negocio de Ontech se basa en desarrollar y fabricar sus propios productos, llegando a acuerdos de asociación con empresas multinacionales que distribuyen estos productos en sus respectivos mercados.

Además, Ontech es la única empresa española que está presente en la principal Feria Tecnológica de ámbito internacional como es CES Las Vegas. Igualmente, es la única empresa española que ha ganado los dos grandes premios internacionales de Tecnología de Seguridad: CES Las Vegas y IESEC Londres.

Del mismo modo, la empresa del ingeniero industrial onubense, Juan Aponte, ha sido seleccionada por la Unión Europea como una de las empresas con mayor potencial de crecimiento de Europa.

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.