fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Inaugurado el tercer Punto Vuela Guadalinfo

    Leaderboard Ad
    • El viceconsejero de la Presidencia inaugura el tercer Punto Vuela Guadalinfo en Bonares y anuncia la plataforma Andalucía Vuela

    El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha inaugurado este jueves el tercer Punto Vuela Guadalinfo en el municipio onubense de Bonares, dentro del marco de la Estrategia de ‘Vuela Guadalinfo 22-25’, donde ha destacado la inversión en digitalización para convertir Andalucía en una región cien por cien digital.

    Según ha explicado el viceconsejero durante la presentación, organizado por la Agencia Digital de Andalucía y el Consorcio Fernando de los Ríos, “en este nuevo Punto Vuela se han invertido casi 50.000 euros para crear una oficina de última generación al servicio de los vecinos de Bonares que quieran formarse en habilidades digitales”.

    Según ha detallado, este centro incluye una zona wifi-gratuita, un punto de administración electrónica, una pizarra interactiva digital y multimedia, una zona de aprendizaje activo, otra de teletrabajo, una zona de trabajo creativa; así como puntos de acceso individual a servicios electrónicos. Además, cuenta con tecnología de última generación, kits de robótica, impresora 3D, gafas de realidad virtual y aumentada y un dron.

    Durante su intervención, el viceconsejero ha asegurado que desde la Junta y la Agencia Digital de Andalucía se trabaja para convertir Andalucía en “una región cien por cien digital, inclusiva y competitiva”.

    Leaderboard Ad

    Asiimismo, ha detallado que el Gobierno andaluz se ha anticipado en materia digital con proyectos como la creación de la Agencia Digital de Andalucía y el centro de ciberseguridad, que abrirá sus puertas este año y cuenta con una inversión de 60 millones de euros durante tres años, la elaboración de la Estrategia andaluza de ciberseguridad 2022-2025, la robotización de la Administración regional; así como una inversión directa de más de 1.000 millones de euros en materia tecnológica.

     

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top