fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Interior refuerza los dispositivos policiales que combaten a grupos violentos

    Leaderboard Ad
     
     

    Las Fuerzas de Seguridad aumentarán hasta el próximo 15 de enero la presencia preventiva policial en aquellos en lugares de reunión y ocio de los jóvenes

    El Ministerio del Interior ha ordenado un refuerzo de especial intensidad de los dispositivos policiales de seguridad, control y seguimiento diseñados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir incidentes violentos relacionados con las bandas juveniles y, en su caso, perseguir y detener a los autores, orden que se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de enero de 2023.

    La orden ha sido firmada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y transmitida a Policía Nacional y Guardia Civil; al Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO); a las delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y, para su conocimiento, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dado que en muchos de esos dispositivos participan efectivos de las policías municipales.  

    El robustecimiento de los dispositivos policiales afectará sobre todo a los que ya estaban previstos en los distintos planes especiales diseñados por la Secretaría de Estado de Seguridad para hacer frente a distintas modalidades delictivas. En concreto, estos planes son:

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA
    • Plan de actuación y coordinación policial frente a los grupos violentos de carácter juvenil.
    • Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.
    • Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
    • Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto al control de las armas blancas y otros instrumentos peligrosos para la seguridad ciudadana.

    La instrucción del secretario de Estado de Seguridad establece también que las direcciones generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil trasladarán estas directrices a los responsables de los servicios de seguridad privada en sus respectivas demarcaciones para establecer los necesarios canales y modos de colaboración y de participación en las medidas y dispositivos de reforzamiento previstos en los puntos anteriores.

    Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, por su parte, impulsarán, coordinarán y asegurarán, en el marco de sus competencias, el cumplimiento y seguimiento de estas medidas policiales de especial intensificación señaladas. En aquellas comunidades autónomas que cuenten con cuerpos de Policía propios, darán traslado del contenido de esta instrucción a sus responsables, a los efectos y coordinación que estimen oportunos.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top