-El tabaco fue intervenido a un varón que al notar la presencia policial intentó ocultar la mercancía que portaba en unos arbustos
–Además se han intervenido 345 euros repartidos en billetes y monedas procedentes de las venta del producto
La Guardia Civil ha intervenido 235 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando en la localidad de Palos de la Frontera.
Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro de los Servicios de Inspección Fiscal que la Guardia Civil realiza para la lucha contra la venta ilegal y el contrabando de tabaco, cuando el pasado día 16 sobre las 19:00 horas, la patrulla observó a un varón que, al notar la presencia policial, realizó un movimiento esquivo ocultando una mochila en una zona de vegetación cercana a él.
Los agentes ante este hecho, procedieron a identificar a esta persona, verificando el interior de la mochila arrojada, conteniendo 35 cajetillas de tabaco carentes de precintos oficiales. Además se encontró 345 euros fraccionados en billetes y monedas de diverso valor así como unas llaves de un vehículo.
La patrulla tras realizar una búsqueda por los alrededores localizaron al vehículo que durante la inspección en presencia del titular, hallaron en el maletero 200 cajetillas de tabaco de diferentes marcas.
Por todo ello, se procedió a la aprehensión del tabaco y al levantamiento de la correspondiente acta de infracción administrativa por contrabando a la propietaria del vehículo y remitidas al Sr. Jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva. El dinero aprehendido fue ingresado en la cuenta bancaria perteneciente a Aduanas de Huelva.