Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • IU celebra que el Juzgado haya “frustrado” una denuncia del equipo de gobierno contra el propio Ayuntamiento de Nerva

    Imagen de Isabel-Lancha, concejala Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva.

    La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha afirmado esta mañana que su formación celebra que “el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Huelva haya frustrado el ataque judicial del alcalde y el equipo de gobierno contra el propio Ayuntamiento de Nerva”.

    La denuncia judicial efectuada por el Partido Socialista local contra el Ayuntamiento de Nerva, está motivada por el Acuerdo del Pleno del 8 de octubre por el que se revocaba el régimen de dedicación exclusiva del concejal de Obras, José Borrallo; lo que fue votado a favor por IU y PP, en contra por el PSOE y con la abstención del PA.

    Isabel Lancha ha señalado que “es el primer caso en la historia de nuestro pueblo, en que el alcalde y el equipo de gobierno denuncian judicialmente al propio Ayuntamiento de Nerva, con lo que nos encontramos en un caso gravísimo y excepcional de irresponsabilidad política y de vulneración de la normalidad institucional”.

    La portavoz de IU ha informado que fue el 17 de noviembre cuando el alcalde transmitió a los grupos de la oposición que el PSOE había demandado al Ayuntamiento, pidiendo la suspensión cautelar del Acuerdo de revocación de la liberación. El Juzgado concedió esa suspensión de forma “provisionalísima” dando tres días al Ayuntamiento para alegar.

    Lancha ha explicado que “en la Junta de Portavoces del 17 de noviembre el alcalde nos facilitó sólo 5 páginas de las 15 que componían la comunicación al Ayuntamiento por parte del Juzgado, con la intención de dificultar la defensa”.

    “En un solo día que tuvimos de plazo real y gracias al trabajo a contrarreloj de compañeros de Izquierda Unida, armamos unas consistentes alegaciones al Auto del Juez y conseguimos un abogado que se ofreciera a representar al Ayuntamiento de Nerva frente al ataque judicial del alcalde y el Partido Socialista”, ha señalado la portavoz de IU.

    Lancha ha expuesto que “en el Pleno Extraordinario del martes 18 de noviembre, se ratificó la revocación de la liberación y se aprobaron las alegaciones con el voto a favor de Izquierda Unida y Partido Popular, el voto en contra de los socialistas y la abstención del Partido AndalucistaA. Pero al día siguiente el alcalde se amparaba en la suspensión del Acuerdo por parte del Juez para volver a liberar al concejal de Obras, que llevaba desde el día 31 de octubre sin estar liberado por el Ayuntamiento”.

    “Finalmente, el 4 de diciembre se notificó que, a la vista de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Nerva -gracias al voto de IU y PP-, el Juzgado retiraba la suspensión cautelar que había dictado unos días antes, y por tanto daba plena vigencia al Acuerdo de revocación de la liberación. El alcalde Domingo Domínguez y el PSOE han fracasado en su ataque judicial contra el Pleno del Ayuntamiento de Nerva y en su intento de violar la decisión adoptada el día 8 de octubre. El tiro les ha salido por la culata”, ha asegurado la portavoz nervense de IU.

    Lancha, por último ha afirmado “que desconocemos cuáles son las razones del concejal de Obras para dimitir” y que “hay que tener en cuenta que desde junio hasta setiembre de 2011, y en las dos primeras semanas de noviembre de este año, sí se mantuvo como concejal sin estar liberado”.

    Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

    Comparte:
    error0

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P