Tu energía más eficiente

Izquierda Unida pide que la Diputación defienda la continuidad del Servicio Público de Correos, especialmente amenazado en las zonas rurales

Rafael-Sanchez,-portavoz-IU-en-Diputacion-Huelva

El portavoz de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, lleva al Pleno de la Corporación provincial una moción en la que reclama que se defienda a la entidad estatal del acoso que sufre de parte de las multinacionales

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo,  ha registrado una iniciativa en la Cámara provincial en defensa del Servicio Público Estatal de Correos después de conocerse las intenciones de Hacienda, Fomento y la SEPI, que ponen en duda la calidad y continuidad del servicio en Huelva y pueden conllevar decenas de despidos en la provincia. Sánchez Rufo propone a la Cámara provincial que inste a que el Gobierno central defina una posición de Estado que exprese sin ambigüedad su defensa del Servicio Postal Público y su compromiso con el futuro de Correos como empresa puntera del sector público. La iniciativa de Izquierda Unida pretende que se garanticen los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales a toda la ciudadanía expresados y aprobados en la sede del Parlamento español.

En su propuesta, Sánchez Rufo solicita que se traslade la moción a los ayuntamientos de la provincia para que apoyen el Servicio Postal Universal por lo que supone de vertebración provincial y de servicio conector entre las zonas rurales y más aisladas de la provincia de Huelva.

Izquierda Unida denuncia la incertidumbre a la que el Gobierno del Partido Popular somete a 8.000 municipios de España que no saben si en el futuro contarán con este servicio que atiende a diario a 16 millones de hogares a través de 7.100 puntos de uso público. Y recuerda que, según los datos publicados por Comisiones Obreras, el ajuste puede afectar a 120 carteros en Huelva lo que conllevaría el deterioro del servicio en zonas rurales y poblaciones pequeñas. De momento, en Huelva capital se han eliminado secciones de reparto en cada uno de los siete distritos postales y en la provincia Correos está amortizando plazas, lo que reduce el número de empleos. La plantilla actual de Correos en Huelva es de 400 trabajadores.

La moción subraya que Correos, con la connivencia del Gobierno del Partido Popular, sufre un ataque sin precedentes por parte de las multinacionales del sector de la paquetería, que pretenden acabar con la financiación pública recibida desde 1998.

Cabe recordar que el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó en el Ayuntamiento de Huelva una moción en este sentido y fue aprobada por unanimidad.

Fuente e imagen: Izquierda Unida.

,

Comments are closed.