Tu energía más eficiente

Izquierda Unida recoge material sanitario y ropa de abrigo, con destino a la población palestina

Isabel Lancha, portavoz de IU en Nerva, y Cristobal Martín con parte del material recogido, en la sede IU Huelva.

Izquierda Unida lleva varios meses implicada en la recogida solidaria de material sanitario y de ropa de abrigo que ha puesta en marcha la Plataforma Huelva con Palestina. Esta campaña está sirviendo para que a la población que vive en los territorios ocupados militarmente por Israel y que sufre las continuas agresiones del gobierno de este país reciba material sanitario, ropa de abrigo y medicamentos que tanto necesitan, ante el bloqueo económico al que está sometida.

En la campaña se han implicado, con especial intensidad, las asambleas locales de Izquierda Unida en Punta Umbría, Bollullos del Condado, Lepe, Aljaraque, Trigueros, Nerva y Huelva, donde se han llevado a cabo acciones públicas para recoger material solidario, así como en el resto de localidades de la provincia de Huelva, con presencia de IU, que también han hecho aportaciones para esta campaña.

Las acciones públicas también han servido para difundir entre la población de estas localidades la situación que sufre la población palestina y para denunciar los ataques genocidas y de las continuas presiones violentas de los que son objeto por parte del ejército de Israel.

“Para Izquierda Unida, la solidaridad con el pueblo palestino es una prioridad política y, en este caso, nos hemos movilizado intensamente con más colectivos sociales y con la Plataforma Huelva con Palestina, para poder aportar ayudas concretas a la población de este país que tanto necesitan”, ha explicado Cristóbal Martín, activista solidario y miembro del Consejo Local de Izquierda Unida en Huelva.

Fuente e imagen: Izquierda Unida.

 

, , , , , , ,

Comments are closed.