Tu energía más eficiente

José de la Tomasa, Laura Vital y Paco Cruzado abren mañana el escenario ‘Quitasueños’ del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’

Los artistas José de la Tomasa, Laura Vital y Paco Cruzado serán los encargados mañana viernes de abrir la sección ‘Quitasueños’ del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

La sección ‘Quitasueños’, que pretende recuperar de forma honorífica la esencia del antiguo festival flamenco que se celebraba en el Barrio Obrero, arrancará a las 20:30 horas con la actuación de la cantaora gaditana Laura Vital, alumna de la Fundación Cristina Heeren y Premio de Jóvenes Intérpretes de la XI Bienal de Sevilla, así como de numerosos galardones y distinciones. La cantaora, que ha participado en los principales festivales flamencos del mundo, ha conseguido con su último trabajo ‘Tejiendo Lunas’, el premio Disco Revelación por la Crítica Nacional de Flamenco, en los premios ‘Flamenco Hoy’.

En el ‘Quitasueños’ también estará el guitarrista onubense Paco Cruzado, acompañantes de cantaores de primera línea como Miguel Poveda, Carmen Linares o Arcángel y participante en las compañías de baile de Manolo Marín, Eva Yerbabuena o Mario Maya, entre otros. Cruzado es titulado como profesor de guitarra clásica por el Conservatorio de Música de Huelva y profesor de guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

El broche final lo pondrá el cantaor José de la Tomasa, descendiente de los míticos Manuel y Pepe Torre, hijo de la Tomasa y Pies Plomo, uno de los principales cantaores del flamenco actual y defensor de la pureza del cante. Una voz gitana, de estirpe jerezana, con mucha personalidad y lirismo, arraigada a la raíz de cada cante.

La programación del tercer día del Festival se abrirá a las 13:00 horas con la participación de la Asociación Cultural Amparo Correa y la Peña Flamenca El Higueral en la II Muestra de Peñas Flamencas, que todos los días se celebra en el Patio Gastroflamenco, ubicado en el Patio de las Bolas de la Casa Colón.

Asimismo, a las 19:00 horas, se proyectará en la Sala A de la Casa Colón, en el marco del Ciclo Audiovisual Flamenco, una de las novedades de esta edición, la producción ‘Alalá’ de Remedios Malvárez. El Festival Flamenco de Huelva incluye además todos los días un Mercado Gastroflamenco instalado en la Plaza del Punto e integrado por 15 stands que ofrecen los productos gastronómicos más emblemáticos de la tierra.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.