fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • José Fiscal preside el Comité Asesor del Infoca, que revisa este año el estudio de riesgo de incendios forestales en Andalucía

    Imagen del Comité Asesor del Plan Infoca.

    El comité coordina a las diferentes administraciones y a los agentes que intervienen en la lucha contra el fuego en todo el territorio andaluz

    El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, presidió ayer el Comité Asesor del Plan Infoca, integrado por representantes de las administraciones andaluza y estatal, por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencia y la Fiscalía de Medio Ambiente. Este comité es el órgano encargado de coordinar las acciones de todas las administraciones involucradas en la lucha contra los incendios forestales en Andalucía.

    La de ayer fue una reunión preparatoria antes del periodo de máximo peligro de incendios, que va desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. José Fiscal insistió en la necesidad de cooperación y coordinación de todos los agentes que trabajan en defensa de la naturaleza, “algo que siempre es imprescindible, pero mucho más ahora que se llega a la época de alto riesgo de incendios”.

    El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio avanzó que la campaña de este año trae como novedad la revisión del estudio de riesgo de incendio forestal en Andalucía, un trabajo que abarcará los próximos cuatro años y que especifica las zonas del territorio andaluz en función del riesgo y las previsibles consecuencias de los fuegos. El estudio incluye también el despliegue de medios, infraestructuras y recursos necesarios durante una emergencia.

    Leaderboard Ad

    Fiscal añadió que aproximadamente a finales de año los ciudadanos podrán consultar este estudio a través de la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam) mediante un visor web alojado en la página de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

    El titular de Medio Ambiente hizo referencia al incendio que se produjo el pasado lunes en Fuente de la Corcha, en el término onubense de Beas; y que puso de manifiesto la disponibilidad y capacidad de despliegue del dispositivo, que -pese a estar aún en época de peligro medio- movilizó a 150 efectivos, una decena de vehículos pesados y nueve medios aéreos, entre ellos, tres unidades del MAGRAMA.

    Por último, José Fiscal deseó un buen camino a los miles de romeros que peregrinan durante esta semana a la aldea almonteña de El Rocío. Más de doscientos profesionales del Plan Infoca, así como medios aéreos y terrestres, velarán por ellos durante la romería. Previamente, efectivos de este plan han acondicionado caminos y áreas de cortafuegos para aumentar la seguridad. En este sentido, el consejero solicitó a las hermandades y a los peregrinos que extremen la precaución y estén siempre atentos a las indicaciones de los integrantes del Plan Romero.

    Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P