Tu energía más eficiente

Juan Manuel Valdayo se lleva la XL Clásica Fiesta de la Vendimia

– El corredor del Bicicletas Valdayo-Joya al Corte fue el mejor en esta prueba del Circuito Provincial de Huelva Máster, que también puntuó para Ranking Andaluz

Broche de oro para el Circuito Provincial de Huelva de Carretera Máster 2017 con la disputa en La Palma del Condado el pasado sábado de una apasionante XL Clásica Fiesta de la Vendimia. Las categorías sub23, élite, máster 30 y 40 estaban convocadas por el C.D.C. La Palma, organizador de la prueba, para completar un exigente recorrido de 89 kilómetros. Más de un centenar de corredores que brindó un buen espectáculo a los muchos aficionados que se congregaron en el municipio palmerino.

Una prueba en la que hubo varios intentos de fuga y que fue muy movida gracias a las subidas a los altos de Gadea y El Manzanito, así como a las metas volantes durante el recorrido. Una escapada en la última vuelta propició un sprint con seis corredores donde el máster 40 onubense Juan Manuel Valdayo (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) fue el más rápido por delante de los másters 30 Fernando Yélamo (C.C. Sampedreño) –ganador en esta categoría- y Sergio Naranjo (Peña Ciclista Lora del Río). A 5” un grupo de catorce ciclistas se jugó los puestos de honor de la general y las victorias en categorías sub23 y élite, que fueron a parar en Víctor Pérez-Abela (NGA Human Resources-Semar) y Fco. Javier Montesinos (Sirocco Bike), respectivamente.

En el inicio de la prueba y durante el corte de cinta estuvo presente Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado, y el presidente del club local, mientras que en la entrega de trofeos hicieron acto de presencia el concejal de Deportes, Carlos Soriano, y la concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Rosalía Rocío Montero.

La siguiente prueba del Ranking Andaluz Máster será el III Trofeo Costa Tropical-Alto de la Gorgoracha del 24 de septiembre en Salobreña (prueba de Copa Andalucía), mientras que para las categorías sub23 y élite será el II Criterium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar del 8 de octubre.

 

 

Fuente e imagen: Federación Andaluza de Ciclismo.

,

Comments are closed.