fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Juan Marín plantea la creación de una cátedra de Turismo  Industrial en la provincia de Huelva

    • El vicepresidente de la Junta considera que la creación de una red de estos espacios en Andalucía abriría nuevas perspectivas para el sector turístico

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha planteado hoy la posibilidad de crear una cátedra de Turismo Industrial en la provincia de Huelva, en colaboración con la universidad onubense. “Sería interesante crear una red de este tipo de espacios de estudio en Andalucía. Ya hemos impulsado cátedras en Jaén, Córdoba, Almería y Cádiz de Turismo de Interior, Patrimonial, Sostenible y Accesible, y Huelva sería un lugar idóneo para proyectar la de Turismo Industrial. Estas cátedras pueden ser la avanzadilla de la investigación sobre “hacia dónde va este segmento tan importante para la economía de la comunidad”, ha resaltado Marín.

    El consejero de Turismo ha avanzado esta idea en la visita que ha hecho esta mañana al Museo Minero de Riotinto, en la que ha hecho un recorrido por sus instalaciones y ha mantenido un encuentro con sus responsables. Marín ha querido destacar “la capacidad de adaptación de la Fundación tras el cese de la actividad minera para reorientar y mantener en esta zona una actividad productiva que genere empleo y riqueza”.

    El vicepresidente de la Junta ha resaltado la voluntad de colaboración del Gobierno andaluz con este espacio turístico, que durante 2019 ha recibido la visita de casi cien mil personas, “hay necesidades en materia de divulgación y conocimiento de lo que supuso esta mina para el territorio. Hemos planteado que la mina pueda estar presente en todas aquellas ferias nacionales e internacionales en la que esté presente Turismo Andaluz y que forme parte del proyecto de la tarjeta turística cultural que vamos a presentar la semana que viene en Fitur”.

    Leaderboard Ad

    En este sentido, ha destacado la subvención, aprobada por la Consejería de Turismo en la reciente convocatoria de ayudas al fomento de servicios turísticos en su modalidad de crecimiento y consolidación de empresas turísticas (Pymetur), para las obras de adaptación de las estaciones del ferrocarril minero, mediante el recrecimiento de los andenes y otras modificaciones para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

    Marín ha aprovechado la visita para destacar los magníficos datos turísticos de Huelva durante 2019, hasta el punto de que ha sido la provincia andaluza con mayor crecimiento durante el pasado ejercicio. El año se ha cerrado con más de 4,5 millones de pernoctaciones. “Hay un gran interés por todos los segmentos turísticos de esta provincia. La oportunidad de generar riqueza es importantísima. Las administraciones tenemos que ser capaces de trabajar de la mano y poner en valor toda la diversidad que tiene este territorio. En Huelva hay muchas posibilidades de tener turismo todo el año y estamos dando pasos para acabar con esa estacionalidad”, quiso remarcar.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P