Tu mundo, más eficiente

Junta de Andalucía y Universidad de Huelva potencian la divulgación medioambiental con la celebración de la Semana Verde

  • El delegado de Agricultura inaugura la Semana Verde de Ecocampus en la Facultad de Ciencias Experimentales

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva (UHU) la Semana Verde del Proyecto Andalucía Ecocampus. El representante de la Junta de Andalucía estuvo acompañado por el vicerrector de Informática, Comunicación e Infraestructuras de la Onubense, Manuel Maña.

El acto, que incluyó una actividad de cocina solar y convivencia en el huerto ecológico del Campus Universitario de El Carmen con el que colabora la Junta, ha servido para poner en marcha un conjunto de iniciativas que se desarrollarán hasta el sábado. Así, ya se han puesto en marcha los talleres itinerantes por el Campus. Los Traperos de Emaús de Huelva se centran en la reutilización de ropa usada y la concienciación del impacto de la industria textil. El alumnado del Máster de Educador, por otra parte, impulsa el taller ‘Aprende a hacer tu cuaderno y cuida tu entorno’.

Tras la inauguración por parte de las autoridades, el Salón de Acto de la Facultad de Ciencias Experimentales acogió la charla ‘Economía circular y salud’ y para este miércoles y en el mismo espacio está prevista la proyección del documental ‘Vidas suspendidas’, para posteriormente abrir un coloquio.

La programación de la Semana Verde de Ecocampus se cerrará en Huelva el sábado con la Jornada y Concurso Fotográficos que se llevará a cabo en el Jardín Botánico Dunas del Odiel de la Red de la Junta de Andalucía, a partir de las 9:00 horas.

Álvaro Burgos ha tenido la oportunidad de observar la exposición ‘Agenda 2030’ del Aula de Sostenibilidad de la UHU. “Con estas iniciativas tratamos de potenciar la sensibilización medioambiental en un ámbito, el universitario, que es esencial en este trabajo de divulgación. Hay programas dedicados a alumnos de las primeras edades, en el colegio, pero es indudable que la universidad supone un salto cualitativo en esta labor”, ha declarado el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Burgos también ha destacado que “la formación verde conduce a mejorar la empleabilidad y adaptabilidad profesional del alumnado a un empleo verde en alza e incluso el ecoemprendimiento”.

Por su parte, el vicerrector de Informática, Comunicación e Infraestructuras, Manuel Maña, ha subrayado el amplio programa de actividades de la Semana Verde de la Universidad de Huelva y ha agradecido el apoyo de la Junta para el desarrollo de las mismas. Asimismo, ha valorado el trabajo de concienciación que se articula sobre una doble vertiente: el conocimiento de los espacios naturales de la provincia y el uso sostenible de los recursos.

El proyecto Andalucía Ecocampus recoge tres líneas de acción: Información y Comunicación Ambiental, Educación Ambiental y Formación y Voluntariado Ambiental.

 

 

Fuente e imágenes: Junta de Andalucía.

Comments are closed.