Tu energía más eficiente

La Asociación de Ayuda a Enfermos de Alzheimer de Isla Cristina organiza sus jornadas anuales

 – Las diferentes actividades han sido presentadas por el Presidente de ASOIFAL, Manuel Ortíz; que ha estado acompañado de la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez

La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez ha acompañado al Presidente de la Asociación Isleña de Afectados y Familiares Afectados de Alzheimer (ASOIFAL) para presentar el Programa de Actividades por el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra mundialmente el próximo 21 de septiembre.

Comenzó la comparecencia Ortiz para desgranar los diferentes actos previstos, los cuales comienzan con una Gala Benéfica donde actuarán, de forma desinteresada” el grupo teatral cómico sevillano “Ni Chicha ni Limoná”, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” y desde ahí hasta el 30 de septiembre con diferentes actos y encuentros.

Según Ortíz, que dijo “estas que presentamos hoy son las décimas jornadas que organizamos en colaboración con muchas instituciones y empresas a las cuales, incluido el propio ayuntamiento, quiero agradecer su colaboración porque sin ellos sería imposible de llevarlas a cabo”. Como apuntó el presidente de Asoifal, “nuestro objetivo es dar a conocer la enfermedad, sus efectos, su diagnóstico precoz y cómo afrontarla por parte de los familiares, además de que los usuarios lo pasen bien y hagan cosas diferentes durante unos días”.

Para la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien confesó haber tenido muy cerca la enfermedad y conocer sus devastadores efectos, le reiteró en público “el apoyo absoluto del consistorio y, tanto en mi nombre, como en el del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal. Quiero daros todo nuestro apoyo y que estaremos junto a vosotros durante estas jornadas, como siempre hemos hecho porque entiendo que hacéis una labor encomiable respecto a ofrecer información sobre la enfermedad, acompañar a los que la padecen y, sobre todo, dar un apoyo impagable a los familiares que los enfermos”.

Como ahondó Márquez, “todos sabemos que el alzheimer es una de las dolencias de la demencia, aunque no es la única, aunque sí una de las mas graves por lo que representa respecto al cuidado de estos enfermos, en el que las familias representan un papel muy importante porque, en la mayoría de los casos, son los que soportan la situación”. Asimismo, la primera edil animó a toda la población “y a todos aquellos que viven fuera a que nos visiten estos días y, sobre todo, a que asistan a la gala benéfica organizada para mediados de este mes”.

El programa de actividades en amplio y engloba unos veinte actos, actividades y encuentros entre los que destacan, además de la Gala Benéfica del día 15 del presente mes; mesas informativas a pie de calle, con evaluación gratuita sobre el nivel de memoria de los transeúntes que lo requieran; charlas coloquios sobre la enfermedad, misa religiosa para usuarios y familiares o la V Marcha Solidaria del Alzheimer prevista ara el 23 de septiembre, a las 19:00 horas, con lectura de un manifiesto.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Isla Cristina.

,

Comments are closed.