Tu energía más eficiente

La ayuda a domicilio apoya a 78 usuarios con 4.200 horas de servicio en su primer año de funcionamiento en Valverde

  • El balance de este primer año es muy positivo ya que se ha conseguido reducir el tiempo de espera de la resolución de expedientas a un mes de media, frente a las largas esperas en otros servicios

Lole Romero, concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Valverde del Camino, junto a Pilar Pérez, psicóloga del área, han presentado en rueda de prensa el balance del primer año de funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio municipal. Así, tal y como han trasladado, durante este primer año, el citado servicio municipal ha resuelto 78 expedientes, a los que se ha ofrecido un total de 4.200 horas de apoyo.

La concejal ha querido destacar la satisfacción que supone para el Ayuntamiento la buena marcha de este programa, “el cual pusimos en funcionamiento como complemento, al detectar una carencias de otros planes, que actualmente ofrecen este servicio a las personas con dependencia en Valverde del Camino”.

Igualmente, Romero ha hecho hincapié en la reducción de los tiempos de espera de la resolución de expedientes, ya que, mientras las otras administraciones pueden llegar a tardar incluso años, el ayuntamiento de Valverde del Camino ha conseguido reducir esta espera a un mes de media, “algo que hace que esta sea ayuda efectiva e inmediata”.

En este sentido, la psicóloga responsable del servicio, ha trasladado que el mayor número de usuarios corresponde a personas con grado 1 reconocido, personas de grado 2 reconocido a las que todavía no se les ha resuelto el expediente, o personas sin grado reconocido que están a la espera, “en definitiva personas en situación de riesgo de exclusión o de urgencia social sobrevenida a las que no llegaban las otras ayudas”.

Asimismo, las unidades familiares con menores en situación de riesgo suelen ser también usuarias de la ayuda a domicilio municipal. Con ellos, ha proseguido Pérez, “fundamentalmente realizamos un trabajo educativo y nos aseguramos de la protección de estos menores”.

Para terminar, las representantes municipales han recordado que todos los interesados en utilizar este servicio pueden dirigirse a la concejalía de Servicios Sociales para iniciar los trámites. La solicitud puede ser presentada por el usuario directamente, o bien por parte de terceros que sean conocedores de casos con necesidad de urgencia social o sanitaria.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Valverde del Camino.

,

Comments are closed.