Tu energía más eficiente

La Big Band de Aljaraque, clausura hoy el IV Ciclo de Conciertos en el Campus de La Rábida

Concierto Big-band en la UNIA

Hoy jueves, 17 de junio se clausura el IV Ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes”, con un invitado de lujo: la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque. A las 21,30 en el Campus de La Rábida el jazz de esta orquesta cuyo director, Álvaro Girón Borrero, promete una presentación inolvidable para los sentidos.

Este concierto de entrada libre traerá obras de Harlem Nocturne, Frosty The Snow Man, September o The Girl From Ipanema. La Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque es un centro Oficial de enseñanza “no reglada” reconocida por la Junta de Andalucía, y especialista en música clásica, moderna o flamenco, así como ballet, danza española, flamenco, bailes de salón y danzas urbanas.
Los amantes de la música además disfrutarán de interpretaciones de temas clásicos y modernos como la Banda Sonora de Misión Imposible o la canción All The Things You Are, tema inmortalizado por el popular compositor estadounidense Jerome Kern.

La formación que los alumnos adquieren en esta Big Band está relacionada con la motivación y el desarrollo de la afición por la música y la danza, y tiene como objetivo la cualificación adecuada para la participación sus integrantes en las actividades de conjunto de la Escuela. En la actualidad esta agrupación de música cuenta con 14 profesores y más de 600 alumnos.

Dentro de los componentes del grupo resaltan: Manuel Lozano y Álvaro Quero, Saxofones Altos 1º; Patricia Congregado, Francisco de la Torre, Saxofones Altos 2º; Alberto de la Torre, Víctor M. Amador, A. Ramón Quintero, Tenores ; Carlos Aliaño, Barítono; Belén de la Torre y Amapola Jiménez, Clarinetes; Sara Chaparro, Diego Escalera, Miguel Á. Rodríguez, Trompetas; Manuel Bueno, Ana Díaz, Trombones; Miriam Medrán, Piano; José A. Suárez, Guitarra Eléctrica; Vicente J. Maroto, Bajo; y Martín Regaña, Miguel Ángel Lozano, Percusiones.

Este IV edición del ciclo del Conservatorio de Música de Huelva “Javier Perianes” ha vuelto a sorprender una programación que combina lo clásico y lo contemporáneo, las melodías más conocidas con las de menos repercusión, autores encumbrados con otros que empiezan. Comenzó el pasado 20 de marzo y se han celebrado conciertos los días 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo y 12 y 19 de junio y ha contado este año con la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

Fuente e imagen: Universidad Internacional de Andalucía.

, , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario