Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La candidatura de Huelva Capital Gastronómica 2017, presente en el I Concurso de Bomber Chef 

    Elena Tobar junto a los bomberos participantes en Bomber Chef

    Los tres bomberos del Ayuntamiento han sido nombrados embajadores de la candidatura y realizarán la prueba con el delantal de la campaña

    La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha nombrado embajadores de la candidatura de Huelva ‘Capital Gastronómica 2017’ a los tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Consistorio participantes en el I Concurso Bomber Chef de Andalucía, que se va a celebrar mañana jueves en el hotel Abades Nevada de Granada.

    El certamen, en el que van a participar todos los parques municipales de las capitales andaluzas, ha sido organizado por los bomberos de Granada, a través de la asociación cultural, deportiva y recreativa ‘El Bichero’, con motivo de la celebración del bicentenario de la creación de su parque. Una prueba en la que los concursantes tendrán que elaborar en un tiempo de tres horas un menú idóneo para un servicio normal de 12 bomberos, incluyendo almuerzo y cena, y con un presupuesto de 150 euros como máximo.

    Los bomberos que representarán a Huelva en Granada van a ser Jesús Calero, José Lorenzo Navaro y Manuel Cabanilla, el chef del equipo. Los tres portarán durante la prueba los delantales de la candidatura onubense de la capitalidad gastronómica, y basarán su menú en los productos más emblemáticos de la provincia. Elena Tobar ha agradecido a estos tres bomberos su implicación en la promoción de la ciudad, a la vez que les ha deseado suerte en el concurso, “aunque, con seguridad, dejarán el listón muy alto”.

    Leaderboard Ad

    Los criterios que el jurado aplicará para nombrar a los vencedores será el sabor, la calidad, la presentación y también que la comida sea la adecuada para servirse en un parque de bomberos, teniendo en cuenta, entre otros, que no se pase si tiene que retrasarse por la salida a un servicio.

    Finalmente, señalar que el interés del Ayuntamiento es estar presente en todos los eventos donde se pueda promocionar la candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía, y convertir en embajadores a todo aquel que fuera de la ciudad contribuyan a su difusión.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P