fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La capital acogerá el 15 de mayo el ‘Día del Patín’

    Leaderboard Ad
    • Este evento deportivo a beneficio de Aspapronias  tendrá como punto de encuentro las carpas de la avenida de Andalucía, donde se desarrollarán numerosas actividades, juegos para todas las edades y un gran sorteo

    La capital onubense acogerá el domingo 15 de mayo el ‘Día del Patín’, una animada jornada deportiva y familiar impulsada por el Club Deportivo Gira Roller con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y contando con la colaboración de clubes onubenses como Roller House y Onuba Rollers. Una cita que tendrá como punto de partida y espacio de celebración las carpas de la avenida de Andalucía, desde donde dará comienzo  una animada ruta en patines por la ciudad.

    Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido destacar que “se trata de un evento que llenará de vida y buen ambiente la ciudad, y donde  una vez más solidaridad y deporte van de la mano, ya que el ‘Día del patín’ será a beneficio de Aspapronias, entidad que realiza una labor fundamental en nuestra ciudad con  personas con discapacidad Intelectual”.

    Así, señala la edil, “tras los intensos fines de semana que hemos vivido en la capital con la ‘10K Huelva, Puerta del Descubrimiento’, el I Rally XCO Sport Bici Parque Moret y el Campeonato de Clubes de España Junior de Baloncesto, que ahora mismo se está celebrando en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, competiciones que nos han vuelto a situar en el mapa nacional como capital del deporte, seguimos apostando por el deporte base y hoy presentamos un evento en el que el patín es el protagonista y en el que desde el Ayuntamiento de Huelva hemos querido ser el principal patrocinador”.

    De esta forma, mediante esta iniciativa se pretende que la ciudadanía y las familias al completo acudan a disfrutar de este animado día de patines, deporte, música y diversión, fomentando el ocio saludable y también la solidaridad, ya que con su asistencia van a tener también la oportunidad de apoyar una buena causa.

    En este sentido, la directora de Aspapronias y miembro de GiraRoller, Verónica Cabeza, ha querido poner en valor que “además de solidario va a ser también un evento muy inclusivo, ya que los chavales de nuestra entidad estarán colaborando como voluntarios y voluntarias en las distintas actividades, algo que creemos que es muy positivo para promover un cambio social y hacerles partícipes de este gran día”.

     

    Inscripciones y horarios:

    Leaderboard Ad

    Las inscripciones para participar en este evento podrán realizarse al inicio del mismo ‘Día del Patín’, entre las 9:30 y las 10:00  horas, en la mesa que GiraRoller instalará en las carpas de la avenida de Andalucía. El coste de la inscripción son 3 euros, de los que 1 euro irá destinado a Aspapronias. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de unos patines valorados en 300 euros.

    Entre las 10:00 y las 12:00 horas está previsto que se desarrolle la ruta familiar en patines. Un recorrido por la ciudad que también podrá realizarse en bicicleta, patinete o monopatín, y que se desarrollará partiendo de la avenida de Andalucía en dirección a  calle San Sebastián, y bajando posteriormente hasta Pablo Rada para llegar a la plaza de las Monjas por calle Tres de Agosto.  

    Las personas participantes continuarán después por la avenida Martín Alonso Pinzón, la Alameda Sundheim, la plaza de España y la avenida de Guatemala, hasta llegar a la rotonda de la Avenida del Nuevo Colombino. Después, se realizará una bajada por la calle Isla Cristina, desembocando  en la avenida Federico Molina y girando en calle Galaroza, para regresar de  nuevo a las carpas de la avenida de Andalucía.

    Según ha adelantado la presidenta de GiraRoller, Mavi Llordén, “a partir de las 12:00 horas comenzarán las actividades que hemos preparado para amenizar esta jornada familiar en la que, además de exhibiciones y juegos en patines para adultos, los participantes podrán disfrutar con propuestas de hockey y torpedo ball, gracias a la colaboración de Roller House y Onuba Rollers”.

    Asimismo, se contará con una zona dedicada especialmente al colectivo infantil, donde habrá muchas sorpresas y donde no faltarán los juegos, las pinturas y un divertido photocall para el entretenimiento de los más pequeños.

    A su vez, dado que el objetivo del ‘Día del Patín’ es que pueda convertirse también en una jornada participativa y de convivencia también para personas que no patinen, los asistentes podrán disfrutar a lo largo de la jornada de la barra solidaria con comida y bebida que se instalará en las carpas de la avenida de Andalucía.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top