fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Casa Colón acoge una gala músical para recaudar fondos a beneficio del Recreativo Bádminton I.E.S. La Orden

    Presentación de la gala benéfica en la Casa Colón.

    Más de diez artistas actuarán este viernes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, un acto presentado hoy por el teniente de alcalde de Cultura, Manuel Remesal.

    El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva acogerá este viernes 19 de diciembre, a las 20.00 horas, una gala benéfica en la que actuarán más de diez artistas con el fin de recaudar fondos para lograr la salvación del Recreativo Bádminton IES La Orden ante la caída de sus principales patrocinadores. El acto a sido organizado por el propio club, el Ayuntamiento de Huelva y Ediciones Global Music S. L. U.

    Para Manuel Remesal, teniente de alcalde de Cultura, esta iniciativa “demuestra el esfuerzo que está haciendo el club por subsistir, buscando nuevos patrocinadores e ideando nuevas actividades para sensibilizar a la sociedad onubense”. Remesal ha destacado que la recaudación “irá destinada íntegramente al club de bádminton por lo que es de agradecer la participación desinteresada de los distintos artistas que actuarán en esta gala”.

    En concreto, el cartel está formado por artistas y grupos de Huelva y de otros puntos geográficos, como el onubense Sergio Contreras, Rasel, Miguel Sáez, el DJ madrileño Mario Méndes, Morano y Rafa Púas, la banda Me&You de Miguel Cadenas, 8 Vientos, La Generación, Brisa Marinera, Sergio Robles o el Coro Rociero de la Hermandad de Huelva. Además, el acto contará con la actuación del mago Juan Varsanz y Cía., una exhibición de clase de Zumba y Body Combat así como del grupo de baile ‘Yo soy loco’.

    Por su parte, Francisco Manuel Ojeda, vicepresidente y director técnico del RB IES La Orden, ha explicado que “esta gala puede ser la señal de salida para que vengan nuevos patrocinadores y nos permitan afrontar con garantías el final de esta temporada, algo valorado en 30.000 euros”. No obstante, Ojeda es ambicioso ya que “tras 25 años de historia, este club quiere algo más que acabar la temporada; también nos gustaría tener viabilidad económica para competir en la temporada 2015/2016 de la División de Honor”.

    En esos 25 años de historia, el Recreativo Bádminton IES La Orden ha cuajado una exitosa trayectoria deportiva entre la que destaca los dos últimos campeonatos de la División de Honor, máxima categoría del bádminton en nuestro país, además de ser finalista en las anteriores cuatro temporadas. También hay que recalcar la formación por parte del club de la actual campeona del mundo de bádminton, la onubense Carolina Marín, así como la participación de Pablo Abián y Haideé Ojeda, ambos actuales jugadores del club, en distintas competiciones internacionales. Además, la cantera que está cosechando éxitos en sus respectivas categorías.

    Leaderboard Ad

    Al acto de presentación también ha acudido Javier Serrano, gerente de Ediciones Global Music S. L. U. quien ha animado a los onubenses que vayan “para que se llene la Casa Colón”. A su vez, uno de los artistas que actuarán el viernes, Rafa Puas, quiere “que la protagonista sea Huelva, porque una ciudad como ésta merece la continuidad de deportistas y clubes de alto nivel como el Recreativo Bádminton IES La Orden”.

    Las entradas para la gala benéfica tienen un precio de 10 euros, mediante la venta anticipada, o de 12 euros en la puerta. No obstante, el club ha querido agradecer a los aficionados que acudan al acto con distintos premios. Así, en el descanso se sortearán cuatro camisetas de distintos clubes deportivos de Huelva firmadas por los miembros de las distintas plantillas: una del Real Club Recreativo de Huelva, una del CB Conquero Huelva Wagen, una del Fundación Cajasol Sporting y otra del Recreativo Rugby Bifesa Tartessos.

    Por otra parte, quienes consigan una entrada a la gala podrán acudir de forma gratuita al próximo partido del Recreativo Bádminton IES La Orden que disputará frente al CB Xátiva Valencia i Mar al día siguiente, 20 de noviembre, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, a las 17.00 horas.

    Además, el club ha puesto en marcha una fila 0 en la que se podrán realizar donaciones solidarias para que los aficionados que quieran aporten su particular grano de arena a la causa. El número de cuenta es: ES22 3187 0069 7634 0018 9027.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P