Tu mundo, más eficiente

La Casa Grande de Ayamonte acogió la exposición de fotografías de Ángel Escobar

 

  • A la inauguración de la muestra asistieron la teniente de alcalde Marisol Guadamillas y el concejal Aarón Rodríguez

Hasta el pasado once de julio se ha podido visitar en la antesala del auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte la exposición fotográfica del joven artista ayamontino Ángel Escobar Pereira, que en la noche del pasado 4 de julio fue inaugurada por la teniente de alcalde Marisol Guadamillas y el concejal Aarón Rodríguez.

Una muestra organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad costera que ha representado “un claro ejemplo de integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad”, como destacó Guadamillas, quien felicitó al artista por su extraordinario trabajo. La edil señaló que “la discapacidad no representa ningún obstáculo para que las personas cumplan su sueño, como en el caso de Ángel, que se convierte en un ejemplo de esfuerzo y superación, que demuestra, no sólo con los trabajos que se recogen en esta muestra, sino, asimismo, con su deseo de seguir creciendo como persona y formándose también en el terreno académico, lo que le ha llevado a superar con éxito la ESO, que acaba de concluir”.

El artista estuvo arropado por numerosos familiares y amigos, que quisieron mostrarle su cariño y apoyo en una jornada especial en la que se mostró feliz y emocionado por el apoyo recibido. Su profesora, Clara Montes, que también intervino en el acto, destacó el esfuerzo, la constancia, la ilusión y el tesón del fotógrafo, y sus ganas de seguir aprendiendo y evolucionando en todos los terrenos.

Una exposición que ha evidenciado el arte como elemento integrador y que ha sorprendido por la calidad de sus obras, entre las que se encuentran paisajes, imágenes cofrades y detalles captados con maestría por el objetivo de este fotógrafo, y que pueden contemplarse en estos días en la Casa de la Cultura.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Ayamonte.

 

, ,

Comments are closed.