Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La ciudad de Ayamonte celebró la 32º edición del Medio Maratón y el Cross Popular Virgen de las Angustias



     
    • Daniel Andivia y María José Redaño se alzaron con la victoria en Medio Maratón

    Amaneció en la jornada de hoy en la Ciudad de Ayamonte con la convocatoria realizada por el Patronato Municipal de Deportes de la primera prueba de atletismo del año, la Carrera Popular Virgen de las Angustias, para las categorías inferiores, y el Medio Maratón Ciudad de Ayamonte, para las categorías convocadas desde Junior a Veteranos.

    A las 10:00 horas, con un frío mañanero, pero con muchas ganas de participar en las carreras infantiles y con mayor número de atletas en las categorías convocadas que en pasadas ediciones, el Cross Popular comenzó con la categoría infantil – cadete y juvenil. Y en el Medio Maratón , con 410 atletas inscritos, destaca un año más la participación del Club Deportivo Portufísico de Sevilla, entidad que se presenta con categoría especial en silla de ruedas, y como excepcional, la participación de la primera mujer en esta carrera y en esta categoría. El pistoletazo de salida lo dio el Alcalde de la ciudad, Alberto Fernández Rodríguez, quien también participó en la carrera.

    Los aspectos fundamentales en este tipo de carrera son el circuito a recorrer, los atletas han discurrido por las principales calles de la ciudad, estando acogidos por el calor del público que les animaba y aplaudía a su paso; el tiempo, que fue mejorando a medida que avanzaba la mañana y las temperaturas subieron poco a poco, terminando con un sol espléndido y sin viento. Las atenciones a los atletas contaron con cuatro puntos de avituallamiento en el que los alumnos de las escuelas deportivas locales les ofrecían agua para continuar la carrera y aplacar la sed que les provocó el esfuerzo.

    El crono que ha marcado el primer atleta en meta ha sido muy bajo, cuyo titular fue Gregorio Cabello, del Club Portufísico y que ya es habitual encontrarle entre las actividades organizadas por este Patronato. La carrera se ha disputó a gran velocidad, sin ninguna incidencia y todo controlado según la previsión realizada por la organización.

    Una carrera de este tipo necesita muchísima implicación de diferentes entidades colaboradoras, y gracias a ellos, y a la colaboración ciudadana, el éxito pudo estar asegurado. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Moto Club, Club Ciclista Ayamonte, Alligators Team, Dispositivo Sanitario y voluntarios; todos, junto a empresas patrocinadoras como Cruzcampo y Coca Cola.

    CROSS POPULAR VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

    Leaderboard Ad

    En la entrega de premios se pudo contar con la presencia de dos representantes del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, D. José Manuel Correa Reyes, y la Teniente de Alcalde Dª. Marisol Guadamillas Mora.

    MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE AYAMONTE”

    En la entrega de premios se pudo contar con la presencia de varios representantes del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, el Alcade, D. Alberto Fernández Rodríguez, el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, D. José Manuel Correa Reyes, la Teniente de Alcalde, Dª. Marisol Guadamillas Mora, los Concejales D. Juan Manuel Martínez Belmonte y Dª. Marta navarro Gascó; así como el Delegado de la Federación Onubense de Atletismo, D. Manuel Guerrero, el Presidente del Club de Atletismo Ayamonte, D. José Antonio Martín Lobo y otro miembro del mismo Club, Miguel Ángel Sandoval Sánchez.

     

    Fuente e imágenes: PMD de Ayamonte.

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P