fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Concejalía de Medio Ambiente de Aracena recupera el aliviadero del Camino de la Fuente del Rey y adecenta el talud de la ronda urbana

    Leaderboard Ad
     
     

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aracena ha llevado a cabo un trabajo de limpieza y desbroce del Camino de la Fuente del Rey, de titularidad municipal, para la recuperación del canal-aliviadero de aguas pluviales del comienzo del camino (aproximadamente 260 metros), que estaba inutilizado y que el vecindario demandaba para una buena conservación del firme mediante la evacuación correcta de las aguas de lluvia.

    Esta labor se completará próximamente con el desbroce del resto del camino y la optimización del firme, que se realizará mediante una colaboración entre residentes de las fincas colindantes y el consistorio.

    Los trabajos se han realizado con operarios de la «Iniciativa AIRE», diseñada para paliar en lo posible la situación laboral provocada por el Covid-19. Se han sumado a ellos estudiantes en prácticas del IES San José de Cortegana, por convenio con el Ayuntamiento de Aracena, pertenecientes al Ciclo Formativo-2º de Formación Profesional I Grado Medio (Aprovechamiento y Conservación).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Los operarios de Medioambiente se han sumado a los anteriores para adecentar el talud situado entre la Ronda Gruta de las Maravillas y la Ronda Urbana (Frente al Recinto Ganadero).

    La actuación ha consistido en retirada de ailantos (Ailanthus Altissima), una especie no autóctona que tenía completamente invadido este talud y que está extendiéndose rápidamente, «provocando un grave problema», valoran desde el Ayuntamiento, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales del Parque Natural. Además se han preparado pequeñas terrazas que permitan los trabajos en este talud de fuerte pendiente, con mayor seguridad y continuidad.

    Además, se ha desbrozado y limpiado toda la zona, plantado árboles y arbustos no invasores propios la zona (encinas, olmos de variedad resistente a la grafiosis, higueras, pinos, almeces, algarrobos, adelfas…), con el objetivo de repoblar la zona y evitar la erosión del talud. Por último, se ha instalado riego por goteo, para asegurar la supervivencia de lo plantado hasta que tengan un sistema radicular que les permita vivir sin dicho aporte.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top