Tu energía más eficiente

La Consejería de Cultura inaugura el ciclo ‘Letras Capitales’ en Huelva con la presentación de la nueva novela de Sonsoles Ónega

  • La cita literaria en la Biblioteca Pública Provincial ha estado presentada por la periodista Mari Paz Díaz

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha iniciado la programación del ciclo ‘Letras Capitales’ para este otoño en Huelva con la presentación de la nueva novela de la escritora Sonsoles Ónega, ‘Después del amor’, galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2017. La cita literaria, que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Provincial, ha estado presentada por la periodista Mari Paz Díaz.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha participado en la presentación, en la que ha explicado que ‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras puso en marcha en Huelva en el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. “Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores”, ha indicado Solana..

La quinta novela de Sonsoles Ónega, ‘Después del amor’ (Planeta), transcurre en 1933. Federico Escofet y Carmen Trilla -él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz- tejen una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrán deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo. Basada en hechos reales, Sonsoles Ónega novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.

Sonsoles Ónega es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación nacionales y en su faceta de escritora ganó en 2004 el III Premio Letras de Novela Corta con su primera obra, ‘Calle Habana, esquina Obispo’.

 

 

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

,

Comments are closed.