fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Consejería de Educación invierte 2,8 millones de euros en mejoras en Isla Cristina

    Leaderboard Ad

    – La delegada ha visitado el CEIP Sebastián Urbano Vázquez de la localidad, al que la Junta destina 450.000 euros para construir un gimnasio

    La Consejería de Educación y Deporte invierte 2,8 millones de euros en la mejora de infraestructuras educativas de Isla Cristina. Así, lo ha afirmado la delegada territorial del ramo, Estela Villalba, durante su visita al CEIP Sebastián Urbano Vázquez de la localidad costera. En este centro, la Junta tiene proyectada la construcción del nuevo gimnasio por valor de 450.000 euros. Esta actuación, junto con la intervención prevista en la Escuela Infantil La Marea para la adecuación de zonas exteriores y la eliminación de barreras arquitectónicas, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2022, en la que se invertirá 480.000 euros.

    La delegada se ha desplazado también al CEIP La Higuerita de Pozo del Camino, donde ha podido supervisar las obras de canalización de aguas de sus pistas exteriores que están llevando a cabo los ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte. Por parte de la Consejería de Educación ya se han contratado la mejora de sus infraestructuras por valor de 470.000 euros y se espera que la intervención comience en un plazo de un mes.

    A estas actuaciones se le añaden otras por un valor de 2,8 millones de euros de las que se beneficiarán los centros isleños. Entre ellas, se destaca la reforma y ampliación del CEIP Pedro Lope de la Redondela con una inversión de 1,6 millones; en el IES El Galeón se realizarán adecuaciones y reformas con una inversión de 475.000 euros; en el CEIP Ángel Pérez se realizarán obras de sustitución del sistema de calefacción con una inversión de 120.000 euros y en el CEIP Sebastián Urbano Vázquez se reparará la fachada con una inversión de 80.000 euros.

    Además, la Consejería ha hecho un esfuerzo extraordinario, destinando fondos de inversión por valor de 176.000 euros a los IES del municipio. Villalba ha destacado que estas ayudas han sido utilizadas para la mejora y modernización de los edificios con actuaciones en los cerramientos, cubiertas, rotulación y pintura, así como para la adecuación de espacios y compra de equipamiento para sus ciclos formativos.

    Asimismo, se remarca que desde la Consejería de Educación se sigue luchando contra la brecha digital, con lo que durante este curso escolar ha puesto a disposición de la comunidad educativa de Isla Cristina, un total de 815 dispositivos electrónicos cofinanciados con fondos europeos dentro del convenio ‘Educa en Digital’.

    Leaderboard Ad

    33 centros beneficiados por obras de mejoras

    Villalba también ha recordado que en este curso escolar 2021-2022 un total de 33 centros educativos públicos de la provincia de Huelva se han visto o se están viendo beneficiados por obras de creación, ampliación o mejora de sus infraestructuras. Estas intervenciones, realizadas a lo largo de este año, suman un presupuesto de 21 millones de euros. Con estas actuaciones los centros han visto mejoradas sus instalaciones con la creación de nuevos espacios docentes, sustitución del sistema de calefacción, instalación de ascensores, la eliminación de barreras arquitectónicas o la resolución de necesidades técnicas, entre otras.

    Las actuaciones de reforma y mejora de importe inferior a 500.000 euros se contratarán a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para agilizar los procedimientos de adjudicación de las obras escolares, dando así una respuesta más eficaz a las necesidades de los centros educativos.

    La delegada ha puesto de manifiesto que, “estas actuaciones tienen el objetivo de dotar a las instalaciones educativas de requisitos o espacios de los que carecen, de manera que los centros educativos puedan prestar un servicio de calidad que responda a las demandas actuales de la comunidad educativa”.

    Por otro lado, se incide en que la Consejería es consciente de que a lo largo del 2022 se producirán otras necesidades y urgencias técnicas que se incorporarán al Plan de Infraestructuras previa determinación por la Dirección General de Planificación y Centros, como incidencias sobrevenidas y las obras de escolarización de verano que se determinan una vez cerrado el periodo de escolarización del alumnado.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top