fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Consejería de Educación y Deporte colaborará con ‘La Leyenda de Tartessos MTB Race Huelva 2022´

    Leaderboard Ad
    • La prueba avalada por la Unión Ciclista Internacional MTB es una de las más prestigiosas del circuito ciclista nacional

    La Leyenda de Tartessos contará con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte. Así, lo ha asegurado la delegada territorial en Huelva, Estela Villalba, quien, además, ha confirmado su presencia en la salida de la prueba el próximo 3 de febrero. La prueba, organizada por la agencia Good Monday! y avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), recorrerá durante cuatro días espacios naturales de la provincia.

    Villalba ha señalado que “seremos un escaparate a nivel internacional para la práctica del mountain bike porque Huelva se convierte en un destino ideal para dar a conocer sus inmensos pinares, los centros mineros de los ríos Tinto y Odiel y la frontera natural con Portugal, marcada por el río Guadiana”. Esta competición coloca a nuestra provincia como un referente dentro de las carreras por etapas de mountain bike más prestigiosas de Europa”.

    Por su parte, el gerente de Good Monday!, Luis Cegarra, ha agradecido el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte y ha asegurado que “La Leyenda de Tartessos nace como consecuencia de la ilusión de nuestra empresa por afrontar grandes retos, por nuestra pasión por el deporte y porque nos apasiona Huelva y su provincia. Por eso queríamos crear un producto que aunara todas esas pasiones”.

    Finalmente, la delegada de Educación, ha destacado el esfuerzo inversor de la Consejería en acondicionar la red andaluza de senderos con una inversión de 500.000 euros. En la provincia de Huelva se llevarán a cabo 18 proyectos, por un total de 176.590 euros, destinados a la promoción de los senderos de uso deportivo. “Los senderos en Andalucía constituyen un recurso natural de innegable valor para la expansión de la práctica de diversas modalidades deportivas, hecho que ha sido tenido en cuenta por la Consejería de Educación y Deporte para impulsar su utilización y fomentar hábitos de vida saludables”, ha subrayado.

     

    La Leyenda de Tartessos

    En cuanto a la prueba, la Leyenda de Tartessos constará de tres etapas en línea y una contrarreloj individual. La primera de ellas, partiendo de las inmediaciones del hotel Fuerte El Rompido llevará, a lo largo de 55 kilómetros y 700 metros de desnivel, hasta Cartaya.

    Leaderboard Ad

    La segunda jornada se adentra en la comarca del Andévalo, con una mirada a Portugal. Con un recorrido circular se desarrolla en Huerto Ramírez, pequeño núcleo del municipio de El Almendro. La intensidad será la nota predominante desde el principio de la ruta que recorrerá lugares tan emblemáticos como Sanlúcar de Guadiana o el Puerto de la Laja, en la orilla del Guadiana. Algo más de 50 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.

    La etapa reina se inicia en el Muelle de las Carabelas, en el paraje de La Rábida, ubicado en Palos de la Frontera. Zonas dolménicas, duras subidas y un final, en Valverde del Camino, en un espectacular paisaje minero. Algo más de 100 kilómetros y 2.000 metros de desnivel que se notarán en la clasificación.

    El último día, los 25 kilómetros contra el reloj serán los protagonistas de la jornada. En un inicio por la playa de El Rompido, pinares, senderos y pistas pondrán a prueba a los corredores que harán frente a un desnivel de 500 metros.

    En la Leyenda de Tartessos participarán destacados ciclistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran deportistas onubenses, que harán de la prueba una de las más importantes del año.

    Entre ellos, el valverdeño ‘Chamba’, primer triatleta en finalizar tres pruebas consecutivas de ultrarresistencia, en Australia, Gales y Canadá, subiendo al podio en todas. Estarán también David Valero, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, o Abraham Olano, campeón del mundo tanto en ruta como en contrarreloj, además  del doble campeón del Mundo, Emilio Martín, y el actual campeón de Europa de Cross Country maratón (XCM), Tiago Ferreira.

    En categoría femenina, destaca la presencia de Natalia Fisher, campeona de Europa en la modalidad de Maratón, y Rocío García, tres veces campeona de España Cross-country Olympics (XCO) y bronce en el europeo sub 23.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top