fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Consejería de Igualdad concede una ayuda económica al Banco de Alimentos de Huelva para atender a más de 15.000 personas en la provincia

    • Es una de las medidas excepcionales aprobadas por el Consejo de Gobierno andaluz para la protección social de las personas en situación de vulnerabilidad por el COVID-19.

    El Gobierno de la Junta de Andalucía, consciente de que la crisis sanitaria derivada del Covid-19 está dando lugar a otra de carácter socieconómico que multiplica las necesidades básicas de la población, y conociendo la trayectoria de los Bancos de Alimentos, ha decidido apoyar económicamente la labor de estos. Así, se va a proporcionar una ayuda excepcional, a través de una subvención, por valor de un millón de euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, con cargo al programa presupuestario de ‘Acción comunitaria e inserción’ de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

    La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba Valdayo, visitó ayer las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva para conocer de primera mano la labor del voluntariado durante esta crisis y las necesidades urgentes a las que tienen que hacer frente. “Cada vez hay más familias con insuficiencia de recursos económicos para subsistir y, para abordar esta emergencia social, es imprescindible optimizar los recursos existentes mediante la colaboración entre las entidades públicas y privadas”, subrayó la responsable de políticas sociales en la provincia.

    Villalba resaltó el esfuerzo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ante esta pandemia “para llegar a los más vulnerables y garantizar los derechos esenciales de los más desfavorecidos”. “El Ejecutivo andaluz no va a escatimar recursos para mitigar los efectos de la emergencia social entre las personas y colectivos que más lo necesitan”, destacó.

    Asimismo, la delegada territorial remarcó en su visita “la labor de entidades como Banco de Alimentos, esencial para hacer llegar alimentos a todas las personas que se encuentran en situación de exclusión social”. El Banco de Alimentos de Huelva atiende alrededor de 15.500 personas suministrando comida a 85 instituciones asistenciales de la provincia. A raíz de la crisis del Covid-19 ha visto incrementada su demanda en un 25%, teniendo que realizar repartos de alimentación no previstos. 

    Leaderboard Ad

    Más medidas sociales

    Además de la ayuda destinada a los Bancos de Alimentos, Estela Villalba destacó el impulso dado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de procedimientos extraordinarios, a la resolución de expedientes de la Renta Mínima de Inserción Social, que ha supuesto que la familias beneficiarias se incrementen un 60 % en la provincia, pasando de las 913 familias en marzo a 1.462 en abril.

    Por otra parte, “Igualdad acaba de aprobar la transferencia de 311.637 euros para el programa de Ayudas Económicas Familiares en la provincia de Huelva, que tiene como finalidad apoyar a las familias que peor lo están pasando con esta situación”, manifestó Estela Villalba. El reparto de estas ayudas se ha dividido entre Diputación, que recibe más de 140.000 euros para su distribución entre los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, y el resto de ciudades con un número mayor de personas censadas. Así, el Ayuntamiento de la capital recibe 88.872 euros; el de Aljaraque 12.894; el de Almonte,  14.683; el de Ayamonte, 11.757; el de Isla Cristina, 13.737, el de Lepe, 16.506 y el de Moguer, 11.905 euros.

    Por último, Estela Villalba, manifestó que la Consejería de Igualdad va a facilitar tarjetas monedero a las familias más vulnerables frente al Covid-19, para ello se van a destinar 17 millones de euros que van a permitir a más de 20.000 familias andaluzas adquirir productos de alimentación, higiene personal y limpieza.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P