fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Consejería de Turismo invertirá más de 117.000 euros en la mejora del Molino de Mareas y varios espacios de interés turístico de Isla Cristina

    Leaderboard Ad
    • La delegada territorial recuerda que la línea de ayudas para los municipios turísticos busca fortalecer los atractivos y avanzar en la desestacionalización de los destinos

    La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, visitó ayer los proyectos que se van a acometer gracias a las ayudas que concede la Consejería este año a la localidad en el marco de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso supera los 117.000 euros.

    En concreto, Muriel ha recorrido el Molino de Mareas de la localidad que, gracias a esta partida, se restaurará y se pondrá en valor como centro de interpretación de “El Hombre y la Marisma”. Este espacio, que se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, y que data de mediados del siglo XVIII, “es un lugar ideal para conocer más en profundidad la riqueza natural de Isla Cristina que, sin duda, con esta intervención será aún más atractivo para los visitantes”.

    Igualmente, la subvención permitirá llevar a cabo otras actuaciones en el municipio que van encaminadas “a fortalecer y mejorar aún más sus atractivos”. Así, se invertirá una cuantía superior a los 28.000 euros en la rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles; otros 29.400 euros en mejoras en la accesibilidad de la información turística y cultural de la localidad; y 11.900 euros en la instalación de monolitos de difusión turística y cultural.

    “Con estas actuaciones, desde la Consejería que lidera Juan Marín colaboramos con los ayuntamientos, en este caso con Isla Cristina, para que se puedan poner en marcha proyectos que blinden su oferta turística y la complementen. Este municipio turístico cuenta con unos atractivos indiscutibles que se vinculan principalmente a su incomparable litoral, pero, sin duda, la localidad cuenta con otros muchos recursos naturales y patrimoniales de los que disfrutar a lo largo de todo el año y que queremos ayudar a poner en valor”, ha señalado Muriel.

    Al hilo de esto, la delegada ha incidido en que el objetivo de estas ayudas “es facilitar que los ayuntamientos puedan fortalecer sus destinos aportando nuevos motivos para volver a Isla Cristina y avanzar en la desestacionalización, lo que permitirá el mantenimiento del empleo en el sector en los meses de temporada baja. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que esta es una industria clave para la economía, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”.

    Leaderboard Ad

    Por su parte, Jenaro Orta ha puesto en valor que Isla Cristina haya conseguido ser municipio turístico, lo que “supone la posibilidad de conseguir subvenciones de manera directa” y agradecido a la delegada “que venga a conocer el territorio y se preocupe de que los proyectos que se presentan puedan ser rentables turísticamente para la zona”, al tiempo que ha destacado que “Isla Cristina se mueve y trabaja, en este caso también para atraer el turismo”.

    Finalmente, la responsable territorial ha señalado que las ayudas a la localidad se vienen concediendo anualmente desde su designación como Municipio Turístico de Andalucía. Así, el pasado año, gracias a estas partidas, la localidad realizó mejoras en la sala audiovisual en el Patio San Francisco así como puso en marcha una ruta turística para conocer el paso de Blas Infante en el municipio.

    En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. En la provincia de Huelva, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Almonte, Aracena, Cartaya, Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top