fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Consejería de Turismo invierte un millón de euros en proyectos para mejorar las playas de Huelva

    Leaderboard Ad
    • La delegada territorial apunta que son dos los municipios beneficiados con estas ayudas que permitirán a la provincia estar preparada para ofrecer su mejor cara para la temporada de verano

    La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha presentado hoy en Isla Cristina la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi un millón de euros para la provincia de Huelva en esta convocatoria.

    Muriel, que ha visitado junto al alcalde de la localidad, Jenaro Orta Pérez, la playa de la Gaviota ha destacado que “estas subvenciones son una muestra del compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano”.

    En concreto, en la provincia de Huelva se han concedido 998.272,33 euros dentro de esta línea de ayudas que se reparten entre dos localidades: Isla Cristina (499.992,94 euros) y Cartaya (498.279,39 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.

    “Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles”, ha asegurado Muriel.

    “La excelencia de nuestras playas quedan patente y que fruto de nuestro trabajo conseguimos, de nuevo, un récord de banderas azules, ya que durante estos tres años hemos pasado de tres a nueve de estas insignias”, por lo que ha manifestado que confía «en que estas ayudas redundarán en beneficio de playas como las de Isla Cristina y vuelvan a ondear una de estas banderas”.

    En concreto, en Isla Cristina, el municipio podrá llevar a cabo, entre otras, obras de adecuación de la senda peatonal de las Salinas, la ampliación de la ruta ornitológica, la del camaleón, la restauración de la rotonda de la playa del Caimán, la instalación de talanqueras para proteger el pinar, la colocación de pasarelas de acceso a las playas de todo el litoral así como la creación de pasarelas elevadas y fijas o la adquisición de tres nuevas sillas anfibias para mejorar el equipo de salvamento.

    Leaderboard Ad

    Además, para mejorar la accesibilidad se adquirirán módulos de aseo para la playa Camino de Santana y la playa de la Gaviota-Punta del Caimán, una flexipasarela y una pérgola como zona accesible para la playa de Islantilla. En materia de seguridad, se colocará un nuevo módulo de salvamento para la playa parque litoral, una torre de vigilancia en la playa de Islantilla, cuatro nuevos puntos de megafonía, siete nuevos mástiles para el estado del mar, un vehículo y ocho tablas de rescate para los puestos de salvamento.

    Para la responsable territorial de Turismo “es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival. Andalucía y Huelva volverán a ser unos de los lugares preferentes para los turistas en los meses de verano y debemos seguir brindando a los visitantes experiencias ligadas a la excelencia”.

    Por su parte, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha agradecido la ayuda de la Consejería de Turismo porque “estas subvenciones no solo son para sus vecinos, ya que que el municipio triplica su población en verano”, por lo que “la imagen a dar del turismo no solo afecta al municipio sino a la provincia por ello, es muy clara la apuesta de la Junta para que municipio como Isla Cristina, referente turístico, esté en perfecta condiciones”.

    Por otro lado, ha indicado que “es muy difícil que desde el Consistorio se pueda renovar todos los accesos, la seguridad”, por lo que “Isla Cristina necesita de esas subvenciones”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top