- Esta promoción recorrerá las cinco provincias costeras y mostrará propuestas de la comunidad para invitar a repetir la visita
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha iniciado recientemente una acción de promoción directa que recorrerá las cinco provincias costeras andaluzas para agradecer a los visitantes la elección de Andalucía como destino durante este verano.
La actuación da comienzo ha dado comienzo fin de semana en Punta Umbría (Huelva) y continuará en Chiclana (Cádiz) los días 22 y 23 de agosto, en Málaga el 29 y 30 de agosto, en Almuñecar (Granada) el 5 y 6 de septiembre y en Roquetas de Mar (Almería) el 12 y 13 de septiembre.
El objetivo es llegar a los visitantes con un mensaje de agradecimiento por elegir Andalucía como destino turístico seguro y de calidad, presentándoles además otros recursos de la región para despertar el interés de volver a la comunidad próximamente.
Para ello, se incidirá en el turista como gran protagonista de esta industria, a través de una serie de actividades que realcen la diversa oferta de Andalucía, reconozcan la fidelidad de estos a la comunidad y refuercen el mensaje de seguridad del destino.
Habrá propuestas para todos los públicos, actividades para el colectivo infantil, dinamizadores por las playas para informar sobre la acción, actuaciones en redes sociales y sorteos de material promocional de la marca Andalucía y de estancias en la región.
También se invitará al cliente potencial a acceder a la Feria Virtual del Stock de Viajes, andaluciatieneganasdeti.org, para facilitar la compra de sus próximas vacaciones a través de una plataforma que ya ha superado las 20.000 consultas a ofertas.
Además, una avioneta recorrerá las costas de cada provincia con el mensaje ‘Gracias por elegir Andalucía’. Toda la información y contenidos que se generen en esta acción se recogen en la web www.graciasporelegirandalucia.org y se desarrollará una campaña en redes sociales.
Esta promoción directa está acompañada por una campaña de comunicación puesta en marcha a principios de agosto, con el mismo objetivo de agradecer a turistas y a la propia ciudadanía andaluza haber elegido la región como destino para sus vacaciones.
La campaña, que incide también en el comportamiento ejemplar de quienes pasan este verano en la comunidad, contempla la presencia de la imagen del destino en prensa digital, radio y páginas web.