fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La delegada de Turismo destaca la riqueza patrimonial y paisajística de Hinojales

    Leaderboard Ad
    • La delegada territorial visita la localidad serrana y subraya el potencial del turismo de interior para crear empleo y riqueza

    La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado hoy Hinojales, donde se ha reunido con la alcaldesa, Isabel María Delgado, y ha defendido la riqueza patrimonial y paisajística de este municipio serrano y su gran potencial.

    Muriel ha subrayado la apuesta de la consejería del ramo por este segmento, ya que “estamos convencidos de su capacidad para crear empleo y riqueza en el  medio rural y con ello contribuir a fijar la población al territorio”.

    “La pandemia provocada por el Covid ha hecho que muchos turistas se interesen por entornos naturales y tranquilos, como los que ofrece Hinojales y desde la Junta queremos que los ayuntamientos sepan que colaboramos con ellos para promocionarse como destino de ese tipo de visitantes”, ha expresado.

    La delegada ha destacado en su visita, que Hinojales cuenta con “una amplia red de senderos” para recorrer el entorno, como los del Camino Maragatos, El Cerro del Gordo, la Cueva del Moro, la Rivera de Hinojales o la Sierra del Rey. Además, Muriel ha podido conocer parte de su patrimonio como el anfiteatro, la plaza de toros, la Fuente del Concejo o la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Consolación -donde destacan las pinturas murales al fresco de los siglos XV y XVI-, templo que, como la ermita de Nuestra Señora de la Tórtola, a las afueras del municipio, están catalogados como Bien de Interés Cultural. 

    La responsable territorial también ha puesto en valor la riqueza cultural de Hinojales que conserva entre sus tradiciones “una danza a la que se atribuye un origen celta, conocida como La Lanza”, que cada 30 de abril bailan un grupo impar de hombres durante el traslado de la Virgen de la Tórtola, desde su ermita a la Iglesia parroquial y en agosto cuando regresa. Así, ha visitado la Plaza de Huelva en cuyas inmediaciones se está organizando el Museo de la Danza de Nuestra Señora de Tórtola.

    Leaderboard Ad

    A este respecto, la delegada territorial ha recordado el compromiso de la consejería de Juan Marín de trabajar con las administraciones municipales para pone en valor sus recursos y mejorar la competitividad de su oferta. “Creemos firmemente en que la industria turística es una actividad esencial en nuestra tierra, que tenemos que cuidar y potenciar para tomar la senda del crecimiento constante en el camino de la recuperación que comenzó el pasado año en el que registramos unas buenas cifras en nuestra provincia”. 

    Para ello, Muriel ha explicado asimismo las diferentes medidas y ayudas que desde la Junta se han puesto a disposición de los municipios y negocios del sector para relanzar el turismo, como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios; o el distintivo ‘Andalucía Segura’ para las empresas turísticas. 

    Por último, la responsable de Turismo en la provincia ha recordado la apuesta que desde la Consejería de Turismo se está realizando con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META). “Es un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en la comunidad en los próximos años, y tiene la digitalización, la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad como algunas de sus principales claves”, ha asegurado Muriel.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top