Tu energía más eficiente

La encuesta de ocupación hotelera de octubre reafirma la tendencia al estancamiento del destino

Imagen de turistas en el Hotel Barceló.

El miércoles se reúne la permanente del Patronato para analizar los resultados y comenzar a trabajar en el observatorio de la estacionalidad

Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados hoy por el INE confirman la tendencia al estancamiento del sector turístico en la provincia onubense. Con una reducción en el número total de viajeros de un 5 por ciento, aproximadamente 4.000 turistas menos que en octubre del pasado año, el único dato que registra una subida son las pernoctaciones de extranjeros, aunque aumentan apenas un 5,6 por ciento más que en octubre de 2013.

Al igual que en septiembre, todos los indicadores turísticos han sido negativos, a excepción de la ligera subida de las pernoctaciones de foráneos. Este miércoles los miembros de la permanente del Patronato de Turismo mantendrán una reunión con el objetivo de analizar estos datos y el balance negativo de la temporada estival en todos los indicadores, que ha hecho saltar todas las alertas en uno de los sectores económicos más importantes para la provincia onubense.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha solicitado la reunión de los miembros de la permanente para tratar también la cuestión de la acusada estacionalidad, otro de los graves problemas que afectan al sector turístico en Huelva, que conlleva el cierre de los hoteles cuando acaba la temporada en el mes de octubre. Junto con los empresarios, se va a poner en marcha un Observatorio de la Estacionalidad que realice un diagnóstico de la realidad en la provincia y proponga un plan de acción para mitigar sus efectos.

Caraballo ha asegurado que tiene intención de pedir la implicación de los miembros del patronato para aunar esfuerzos y reclamar al Gobierno central el mismo trato dispensado a otras provincias andaluzas para luchar contra este problema. Igual que ha destinado 2,2 millones de euros a un plan extraordinario para mejorar once enclaves turísticos de la Costa del Sol, “pedimos para el litoral onubense un programa de inversión de las mismas características. No queremos más que otras provincias; sino la misma consideración”, ha insistido el presidente del Patronato.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

 

 

,

Comments are closed.