Tu energía más eficiente

La escritora japonesa Makiko Hata reflejará la cultura gastronómica de Huelva en su nuevo libro

  • Visita la provincia para conocer la cocina y los productos de la despensa onubense y recabar información para su obra “Un paseo por los sabores de España”  

El Patronato Provincial de Turismo ha guiado a la escritora japonesa, Makiko Hata, por algunos de los lugares más emblemáticos de la cultura gastronómica onubense, como las comarcas del Condado o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La escritora japonesa, afincada en Barcelona y especializada en turismo y gastronomía de España,  está realizando un libro sobre la materia, en colaboración con la editorial Sangyo Henshu Centre de Tokyo y la Oficina Española de Turismo de Tokyo, por lo que ha mostrado su interés por conocer los productos más emblemáticos de nuestra despensa.

Su itinerario por la provincia, en el que ha estado acompañada por el fotógrafo español Manuel Iglesias,  ha incluido entre otros lugares, el Centro del Vino Condado de Huelva, como punto de partida de un viaje por la Ruta del Vino, que ha contado con visitas a algunas bodegas como Sauci o Bodegas Roldán, acompañada por el personal técnico del Patronato de Turismo.

La siguiente parada de la escritora en su recorrido por tierras onubenses fue Aracena, en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde visitó  la Confitería Rufino (Fundada 1875), una de las pastelerías artesanas con más solera de la provincia, y el restaurante Montecruz, uno de los referentes de la cocina serrana actual.

Del Hotel Essentia de Aracena, donde se alojó la escritora, partió hacia Jabugo donde tuvo la oportunidad de conocer en una visita guiada a Sánchez Romero Carvajal, los secretos del cerdo ibérico y la elaboración del mejor jamón, el único con Denominación de Origen Protegida (DOP)  Jabugo.

Tras realizar un recorrido por el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en el histórico edificio del Tiro de Jabugo, y conocer la sede de la Denominación, ubicada en  el mismo, se desplazó hasta Linares de la Sierra, para experimentar de primera mano la cultura de la cocina serrana con la mezcla de tradición y vanguardia que ofrece el Chef del Restaurante Arrieros, José Miguel López.

El libro para el que se está documentando Makiko Hata se titulará ¨Un paseo  por los sabores de España¨ y se editará en el verano de 2017. Ya ha realizado los reportajes de La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón entre julio y agosto de 2016. Ahora está preparando los reportajes de Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha.

Para la realización del libro está recabando información para sus reportajes sobre los productores de vino, aceite, queso y alimentos en general de cada comunidad autónoma, así como las presentaciones gastronómicas en bares y restaurantes tradicionales y modernos.

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.