fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La exposición fotográfica sobre maquillaje artístico «Amarte» podrá visitarse hasta el 15 de junio en la Sala Teatro de Mar de Punta Umbría

    Leaderboard Ad
     
     
    • Se trata de una serie de trabajos fotográficos de la artista Eugenia Martínez

    Punta Umbría acogió ayer la inauguración de la exposición fotográfica sobre maquillaje artístico ‘Amarte’, a cargo de Eugenia Martínez. Esta exposición seguirá abierta el público hasta el 15 de junio en la sala de exposiciones del Teatro del Mar y los horarios de visita establecidos son, por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

    La muestra cuenta con 23 obras de maquillaje artístico sobre la temática ‘Amarte’, en la que los visitantes podrán disfrutar de los vistosos trabajos que realiza la artista almonteña Eugenia Martínez sobre la piel.

    Esta autora ha plasmado en esta colección los aprendizajes adquiridos durante su trayectoria como pintora de arte corporal. Además, su paso por Broadway fue una de sus inspiraciones para estas creaciones.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    A Eugenia desde pequeña le gustó la pintura pero, a raíz del embarazo de su hermana y de otras mujeres de su entorno, comenzó a desarrollar la técnica de bellypainting. Después de probar esta modalidad, empezó a plantearse que podría ser un nuevo camino en su vida artística y realizó su primera exposición de maquillaje en el cuerpo.

    Para sus creaciones, primero comienza con un boceto a mazo alzada para después plasmarlo en el cuerpo, dejándose llevar por las emociones y las sensaciones que le transmite cada persona.

    Además, durante la inauguración de la muestra, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de danza Butoh. Este baile es conocido como la danza de la muerte o la no danza. Se trata de un lamento bailado donde el artista arrastra su cuerpo por el suelo simulando la realidad que vivieron las personas en Hiroshima, intentando salir de entre los escombros cuando explotó la bomba nuclear.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top