Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Feria del Caballo de Huelva aspira a dar un salto de calidad para ser el escaparate de la enorme afición ecuestre de la provincia

    300x250 AD

    • El evento, que se celebrará el 19, 20 y 21 de octubre, se traslada al Parque de Zafra para incluir además de las casetas, una zona comercial y exhibiciones equinas

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidió el pasado viernes el acto de presentación de la I Feria de Otoño, III Feria del Caballo de Huelva, que tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de octubre en el Parque de Zafra. Una edición que viene marcada por la profesionalización del evento, de la mano de la Asociación Huelva Ecuestre, que recoge el testigo para dar un salto de calidad y convertirla en el escaparate de la enorme afición ecuestre que existe en Huelva.

    El regidor ha señalado que “con la Feria del Caballo, queremos poner de relieve el sector equino onubense como generador de una importante actividad económica, deportiva, cultural y de creación de empleo, que además contribuye a mantener la biodiversidad ganadera de una manera sostenible y a la conservación del entorno medioambiental y social”, aprovechando además para “la difusión y fomento del sector equino acercando el caballo a la sociedad para incrementar la demanda de sus usos y servicios”.

    Sin embargo, el alcalde de Huelva dejó claro además que el evento “responde a la apuesta por ampliar la oferta lúdica y de ocio de la ciudad, y no solo para los aficionados al mundo del caballo, sino para todos los onubenses”. En este sentido señaló que “después del verano, en el que hemos demostrado que la capital no cierra por vacaciones, arrancamos la nueva temporada con la Feria de la Tapa, el Festival Flamenco, la Feria del Caballo, el Otoño Cultural Iberoamericano y el Festival de Cine, para demostrar que Huelva es una ciudad llena de vida y con una importante y atractiva oferta cultural”.

    En la presentación participaron  además el presidente de la Asociación Huelva Ecuestre, José Manuel Sayago; el artista plástico y autor del cartel de la feria, Manuel Caliani Santos; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Puebla de Guzmán, María Álvarez. Y es que, a partir de este año, la Feria de Otoño estará dedicada a un municipio. Una iniciativa que se inaugura homenajeando a La Puebla de Guzmán, en agradecimiento a su enorme aportación al mundo del caballo en Huelva.

    Leaderboard Ad

    En cuanto al cartel, se trata de una pintura en la que aparecen en primer término dos caballos integrados en una composición donde se incluye el Monumento a Colón, los típicos farolillos en blanco y azul de la bandera onubense y la atalaya natural del Cerro del Águila, que acoge la ermita de la Virgen de La Peña, en homenaje a La Puebla de Guzmán.

    Esta tercera edición de la Feria del Caballo de Huelva y primera Feria de Otoño, mantendrá la esencia de las anteriores, aunque con grandes novedades.

    La primera de ellas es el traslado de la barriada de Isla Chica al Parque de Zafra. Además, la feria contará con tres espacios diferenciados, una zona comercial y de exposiciones, un espacio de hostelería y casetas y un lugar dedicado al paseo de caballos y exhibiciones. De esta forma, por primera vez, se incluye una Feria de Muestras, para promocionar y dar a conocer la actividad económica que genera el mundo del caballo. Asimismo, en cuanto a exhibiciones, además del tradicional Paseo de Caballos, se incluye una de Enganches y otra de Doma.

    Destaca asimismo la instalación de una ‘Equinoteca’, un espacio dedicado a los pequeños, en el que podrán estar en contacto con los caballos, aprendiendo mientras se divierten a conocer a estos animales, participar en sus cuidados e incluso montarse en ellos.

     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P