fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Fundación Atlantic Copper celebra el Día del Medio Ambiente con la publicación on-line del libro ‘Marismas del Odiel. Reserva de luz y alma’

    • La obra, disponible en la web de la Fundación, consta de 300 páginas, y en ella se pueden encontrar 272 fotografías de paisajes y avifauna de José Manuel Sayago, Juan Carlos Segura, María del Mar Gómez y Manuel Gómez

    Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Atlantic Copper ha hecho accesible para todos los públicos la versión digital de la edición impresa del libro ‘Marismas del Odiel. Reserva de luz y alma’, en el que a través de fotografías y poemas se plasma la belleza y la singularidad del emblemático Paraje Natural onubense. El documento puede descargarse desde la web de la Fundación siguiendo este enlace: https://bit.ly/37e3CH7

    La obra, patrocinada por la Fundación Atlantic Copper y Electroquímica Onubense, consta de 300 páginas, y en ella se pueden encontrar 272 fotografías de paisajes y avifauna de José Manuel Sayago, Juan Carlos Segura, María del Mar Gómez y Manuel Gómez. Además, incluye 20 poesías de Manuel Diego Pareja-Obregón y diez anécdotas escritas por Tomás Sayago sobre su padre, José Manuel Sayago, al mismo tiempo uno de los ornitólogos que mejor conoce las Marismas del Odiel de los últimos 25 años.

    Según ha manifestado Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación, “desde Atlantic Copper nos sentimos muy orgullosos de promover e impulsar acciones que ensalcen la riqueza de nuestro entorno, que nos hagan recordar lo afortunados que somos de poder disfrutar de una riqueza natural única y diversa como la que encontramos junto a nosotros, en el Paraje Natural Marismas del Odiel. Este libro es solo una pequeña muestra de todos los tesoros que contiene y cuyo cuidado es responsabilidad de todos”.

    Colores y versos se unen, de este modo, en una obra que refleja las maravillas de un entorno natural único en el mundo. Con ella, la Fundación Atlantic Copper suma una nueva iniciativa encaminada a poner en valor el entorno natural onubense, que se une a otras acciones de carácter educativo y divulgativo como “Mi Marisma, mi Escuela” o “Escuela de Exploradores”, orientadas a promover la necesidad del cuidado de la biosfera en los más pequeños.

     

    Proyecto europeo SISTEM

    La publicación ‘Marismas del Odiel. Reserva de luz y alma’ ha sido incluida como una actividad divulgativa dentro del proyecto europeo Social Innovation for Sustainable Treatment of European Metals (SISTEM), dotado con 1,3 millones de euros con cargo a fondos del EIT Raw Materials, y que tiene por objetivo elaborar, con socios de España, Holanda, Finlandia, Grecia e Italia, un manual de buenas prácticas que permita replicar el modelo de coexistencia de entornos industriales y parajes naturales a través de programas educativos como los que esta empresa, a través de su Fundación, desarrolla en torno a Marismas del Odiel.

    Leaderboard Ad

    “La demostración de la coexistencia sostenible de una empresa del sector de materias primas, cobre en este caso, con un entorno natural y la población cercana es el epicentro de la actividad de este proyecto europeo”, aclara el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

    Participan en este proyecto, que arrancó el pasado enero, Magnesitas de Navarra, Outotec (Finlandia), National Technical University of Athens (Grecia), Delft University of Technology (Holanda) y el Consiglio Nazionale delle Ricerche (Italia), el equivalente al CSIC del país transalpino.

     

    Sobre la Fundación Atlantic Copper

    La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

    Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

    La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P