Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Fundación Vodafone y Cruz Roja ponen en marcha la quinta edición de cursos para enseñar a personas mayores el uso de tablets y smartphones

    Curso de Cruz Roja y la Fundación Vodafone para el manejo de las nuevas tecnologías.

    La Institución llevará el programa a 100 usuarios de toda la provincia

    La Fundación Vodafone y la Oficina Provincial de Cruz Roja van a poner en marcha la quinta edición del programa de ‘Fortalecimiento de las competencias tecnológicas en personas mayores’, que llegará a 100 personas. Acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, que éstas conozcan cómo manejar dispositivos como las tablets y Smartphone como nuevos instrumentos de comunicación y de ocio y cuáles son sus utilidades en el uso diario, así como favorecer las relaciones intergeneracionales, son los objetivos fundamentales de este proyecto que desde los inicios en el año 2010 se han realizado 100 cursos en 30 municipios y en los que participaron 1.000 personas.

    Muchas personas mayores tienen un Smartphone o les gustaría tenerlo, pero no saben utilizarlo o tienen dudas a la hora de realizar alguna función –escribir mensajes, usar wassap, guardar números de teléfono en la agenda, navegar por internet, utilizar aplicaciones…-, además, la gran mayoría de las personas mayores de 55 años no conocen como utilizar las tablets y las ventajas que ofrece, es por este motivo que Cruz Roja y la Fundación Vodafone ponen en marcha estos cursos para que las personas mayores aprendan a utilizar los teléfonos móviles de última generación y los dispositivos tablets, permitiendo que se familiaricen con las nuevas tecnologías. Para poder participar, las asociaciones y personas interesadas pueden dirigirse al área de personas mayores de Cruz Roja.

    Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 6 horas distribuidos en sesiones de 2 horas y van dirigidos a personas mayores de 55 años. Están impartidos por personas voluntarias de Cruz Roja con la formación necesaria que se desplazarán a las asociaciones, centros de mayores y otros espacios que lo demanden.

    A lo largo del curso, las personas mayores aprenderán desde lo más básico, como la realización de una llamada, el manejo de los códigos PIN y PUK, conocer las letras y símbolos del teclado o el almacenamiento de contactos en el caso de smarphone y las características principales de las tablets, hasta funciones más avanzadas, como la utilización de las aplicaciones para móvil como wassap, la tienda de aplicaciones, configurar los dispositivos de manera segura y la conectividad de estos dispositivos con un ordenador.

    Cruz Roja desarrolla otras acciones de mejora de las competencias digitales de la ciudadanía. Tal es el caso de Andalucía Compromiso Digital, un proyecto de voluntariado promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía financiado por el Fondo Social Europeo y cuya Red de Voluntariado gestiona Cruz Roja.

    A través de este proyecto se trata de mostrar a todos, y especialmente a quienes aún no se han atrevido a acercarse a estas tecnologías, cómo pueden hacer nuestra vida un poco más fácil, para qué pueden servirnos en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el tiempo de ocio, para nuestro desarrollo personal…

    A través de la red de voluntariado digital, los voluntarios y voluntarias de Andalucía Compromiso Digital nos ayudarán a sumarnos a una nueva sociedad que ha irrumpido de forma impactante en nuestras vidas y que no podemos ignorar, y tratarán de descubrirnos y estimularnos para cambiar aspectos de nuestra vida que hasta ahora parecían inamovibles y que, gracias a las nuevas tecnologías, pueden mejorar.

    Fuente e imagen: Cruz Roja Huelva.

    Comparte:
    error0

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P